Migrantes con "ropa de diseñador y bolsos Gucci" en la frontera, dice senador

El senador republicano Lindsey Graham advirtió que brasileños adinerados cruzan ilegalmente la frontera entre EE.UU. y México.

RINGO CHIU/AFP via Getty Images

(POLÍTICA YA). – ¿Inmigrantes cruzando por la frontera sin documentos y vestidos elegantemente con ropa de diseñador?

Así los describió el senador republicano Lindsey Graham para advertir que brasileños adinerados cruzan ilegalmente la frontera entre Estados Unidos y México y se dirigen a Connecticut "vestidos con ropa de diseñador y bolsos Gucci".

El comentario se produjo durante una entrevista con el presentador Sean Hannity de la cadena Fox News sobre la orden del gobierno del presidente Joe Biden para poner fin a las redadas en los lugares de trabajo.

Gobierno De Biden Suspende Redadas En Lugares De Trabajo

"Ahora, lo que Mayorkas hizo hoy, cancelar todas las redadas en los lugares de trabajo, será otro incentivo para que la gente venga, porque se corrió la voz", dijo Graham, senador por Carolina del Sur. "Vienes, pides asilo, nunca te vas. Las opciones políticas de Biden están ahora en todo el mundo".

"Tuvimos 40 mil brasileños que pasaron solo por el sector de Yuma y se dirigieron a Connecticut con ropa de diseñador y bolsos Gucci", agregó el legislador. "Esto ya no es migración económica".

En otra entrevista al diario The Washington Post, Graham afirmó que durante su reciente viaje a la frontera de Arizona en Yuma le sorprendió ver a personas "elegantemente vestidas".

"En Yuma había docenas que parecían estar registrándose en un hotel, y vestidas elegantemente"

"Por lo general, cuando vas a la frontera, ves a personas que están vestidas de forma muy demacrada y que parecen haber pasado por un infierno", declaró. "Esta vez en Yuma, había docenas que parecían estar registrándose en un hotel, y vestidas elegantemente".

Graham le dijo al periódico que un agente de la Patrulla Fronteriza había mencionado la creciente comunidad brasileña en Connecticut, que es lo que lo impulsó a mencionar ese estado.

Pero un portavoz de Graham proporcionó fotos al Washington Post del equipaje que Graham supuestamente vio en su viaje. Según el periódico no parecía ser marca Gucci.

CLASE MEDIA SURAMERICANA

Casualmente, el diario The Wall Street Journal publicó este miércoles una historia que valida lo dicho por el senador republicano.

Según el periódico conservador una cantidad mayor de migrantes que ingresan sin documentos a EE.UU. para solicitar asilo son miembros de la clase media suramericana que vuelan a la frontera en avión.

Las visas a EE.UU. se emiten solo en casos de emergencia en Brasil y las oficinas diplomáticas estadounidenses están actualmente cerradas en Venezuela, mientras que México no requiere visa para visitantes de ninguno de los dos países.

Autoridades y trabajadores humanitarios dijero al Wall Street Journal que los inmigrantes adinerados provienen de Venezuela y Brasil y que el tramo final del viaje a la frontera de estos migrantes más ricos es cerca de Yuma.

“Se bajaron del avión y tomaron un taxi o un autobús”, dijo Chris T. Clem, el principal agente de la Patrulla Fronteriza en Yuma. "Ellos literalmente fueron conducidos y simplemente se acercaron y se entregaron a nosotros".

Clem aseguró que los agentes interceptan casi todos los días a personas que dicen haber volado recientemente a una ciudad fronteriza mexicana.

 

 

 



Migrantes con "ropa de diseñador y bolsos Gucci" en la frontera, dice senador

El senador republicano Lindsey Graham advirtió que brasileños adinerados cruzan ilegalmente la frontera entre EE.UU. y México.