Retiran carne molida de pavo por contaminación con materias extrañas

Varios consumidores se quejaron de piezas incrustadas en el pavo.

USDA

(NOTICIAS YA).-Butterball, LLC está retirando sus productos de pavo molido debido a una posible contaminación con materias extrañas, informó este miércoles el El Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS) del Departamento de Agricultura (USDA).

El establecimiento está retirando aproximadamente 14,107 libras de productos carne molida de pavo que pueden estar contaminados con materiales extraños, específicamente plástico azul.

Los productos de pavo se produjeron el 28 de septiembre de 2021.

Los siguientes productos están sujetos al retiro:

  • 2,5 libras. bandejas que contienen “farm to family BUTTERBALL all natural Ground Turkey” con el código de caja 50211271, una fecha de venta o congelación del 18/10/2021, y marcas de tiempo de 2123 a 2302 impresas en el empaque.
  • 3 libras bandeja que contiene “Kroger GROUND TURKEY” con el código de caja 50211271, una fecha de venta o congelación del 17/10/2021 y marcas de tiempo de 2314 a 2351 impresas en el empaque.

Los productos sujetos a retirada llevan el número de establecimiento “EST. P-7345 ”dentro del sello de inspección del USDA. Estos artículos se enviaron a tiendas minoristas en todo el país.

El problema se descubrió cuando el FSIS y el establecimiento recibieron quejas de consumidores que informaban piezas de plástico azul incrustadas en pavo molido crudo producido por Est. 7345.

No ha habido informes confirmados de lesiones debido al consumo de estos productos.

Cualquier persona preocupada por una lesión o enfermedad debe comunicarse con un proveedor de atención médica.

Se insta a los consumidores que hayan comprado estos productos a no consumirlos.

Los consumidores que tengan preguntas sobre el retiro del mercado pueden comunicarse con la línea directa para consumidores de Butterball al (800) 288-8372.



Retiran carne molida de pavo por contaminación con materias extrañas

Varios consumidores se quejaron de piezas incrustadas en el pavo.