Ayuda para crisis de salud mental

La organización sin fines de lucro Crisis Text Line, ha activado una línea de ayuda gratuita con consejeros bilingües.

middle aged woman lying on sofa and talking to her psychologist

(NOTICIAS YA).-Miles de personas en Colorado han sufrido crisis de emergencia mental durante la pandemia y han recibido ayuda de la organización Crisis Text Line, la cual indica los hispanos están entre los más afectados.

"La comunidad latina, como muchas comunidades, sufre en privado los temas de la salud mental, no tienden a manifestarlo tanto", aseguró Natalia Dayan, directora de Crisis Tex Line.

Barreras como la cultura, el poder adquisitivo y el idioma hacen más compleja la situación.

"Por ejemplo, los estudios recientes muestran que solo el 5% de psicólogos pueden ofrecer servicios en español", agregó Dayan.

Para hacer frente, la organización sin fines de lucro Crisis Text Line, ha activado una línea de ayuda gratuita con consejeros bilingües.

"Este es el primer servicio en español de este tipo que ofrece apoyo emocional, apoyo de salud mental", subrayó la directora de Crisis Tex Line.

Los teléfonos permanecen activos las 24 horas del día, los siete días a la semana en todo Estados Unidos.

Lo único que debe hacer es escribir 'Hola' al 741-741. También puede enviar un mensaje de texto con la palabra 'Hola' al 422-298-3263, vía Whatsapp.

"Van a recibir apoyo sin ser juzgados en ningún momento. Es algo que es completamente anónimo", comentó Dayan.

"No hace falta estar en una situación limite para poder pedir la ayuda que necesitamos. Esta bien poder pedir ayuda al principio", añadió la directora de Crisis Tex Line a Univision.

Todos los consejeros están preparados con técnicas que permiten llevar a las personas en crisis a la calma, mediante la resolución de problemas y la disminución de la ansiedad.

Todos los consejeros de esta organización son voluntarios, por eso también piden a quien quiera colaborar y aportar un grano de arena, puede recibir entrenamiento gratuito y sumarse a la batalla en contra de la crisis de salud mental.



Ayuda para crisis de salud mental

La organización sin fines de lucro Crisis Text Line, ha activado una línea de ayuda gratuita con consejeros bilingües.