Inmigrantes claman urgencia de una reforma ante la administración Biden

Piden un camino a la ciudadanía y el cese del Título 42 que deporta inmigrantes en la frontera

Foto: Getty Images.

(NOTICIAS YA).- Diversas protestas de inmigrantes que se llevaron a cabo esta semana en Florida dejaron claro que desean necesitan urgentemente una reforma migratoria que pueda encaminarlos hacia la ciudadanía de Estados Unidos, entre otras peticiones.

Planeó secuestrar a una niña en Florida y la policía pudo capturarlo a tiempo

Con manifestaciones en las entradas de los principales parques temáticos de Orlando y en las principales calles de Miami, este grupo de inmigrantes clamó el cese de la regla sanitaria conocida como Título 42 que permite la expulsión inmediata de migrantes que solicitan asilo en la frontera entre Estados Unidos y México, la cual ha deportado a más de 950,000 personas.

Asimismo, desean que los inmigrantes que ya viven en el país como los "soñadores", solicitantes de TPS y asilo, quienes representan gran parte de la fuerza laboral que sustenta sectores de la economía como el turismo , se les permita un camino a la ciudadanía norteamericana.

"Estamos en un momento muy, muy serio, en el que los congresistas y en especial la Vicepresidenta Kamala Harris tiene un papel importante de ejercer su poder. Ella es el voto número 51 y ella puede de verdad entregar la posibilidad de ciudadanía a millones de trabajadores esenciales", afirma Isabel Vicent, codirectora de la Coalición de Inmigrantes de Florida.

Piloto de Frontier instaló cámara oculta para espiar a estudiante de Florida, según autoridades

Sin embargo, en el partido demócrata se debate la forma de presionar a Washington para lograr la reforma migratoria.

"Lo que yo hago en mi rol es representar las voces que impactan a la comunidad, pero también inspirar a otros demócratas a que se unan a nosotros y poner presión. De hecho, ayer tuvimos un panel de discusión con los miembros del partido demócrata para pedir a la administración Biden fin al Título 42", aseguró Anna Eskamani, representante estatal del Distrito 47 del condado Orange.

Comenzó la inscripción para la "Lotería de Visas"2023 con ciertos cambios

PUEDES VER TAMBIÉN:

Florida: Asesinó y enterró en el patio a su madre adoptiva de 74 años, según la policía



Inmigrantes claman urgencia de una reforma ante la administración Biden

Piden un camino a la ciudadanía y el cese del Título 42 que deporta inmigrantes en la frontera