Hispanos denuncian remolque excesivo de vehículos en casas móviles

Una madre hispana indicó que cuando la compañía de remolque le devolvió su automóvil, éste estaba dañado.

(NOTICIAS YA).-Una madre hispana se encontraba a punto de dormir en su casa móvil, cuando su hijo entró rápidamente a su habitación para avisarle que su vehículo había sido remolcado, algo que aunque parece simple se ha convertido en un dolor de cabeza para habitantes en un complejo de casas rodantes en Arvada.

María Ceballos, quien reside en el Berkeley Village Mobile Home Park, aseguró que tenía la calcomanía del permiso requerido y estaba visible en el tablero del automóvil, pero no pegada al parabrisas.

"El conductor del remolque fue bastante agresivo (...) dijo: '¿Por qué no pones esta mi***( palabra obsenas) calcomanía en el parabrisas, como se supone que debes hacer?'", contó Ceballos a medios locales.

Cuando la compañía de remolque finalmente devolvió el automóvil, Ceballos dijo que tenia daños.

“Siento que ni siquiera puedo dormir porque tengo que vigilar nuestros autos para asegurarme de que no pase nada”, dijo María González, otra residente del parque de casas móviles del condado de Adams a quien remolcaron un automóvil desde su propia entrada, a través de un Interprete.

El diario The Denver Post reportó que las experiencias en Berkeley Village no son una excepción para los residentes de casas móviles en Front Range.

Las compañías de remolques se han estado volviendo más agresivas en en esas comunidades durante años,remolcando automóviles por infracciones menores o, a veces, sin una razón explícita, apuntaron propietarios y defensores de la vivienda

Los legisladores esperan que un nuevo equipo de trabajo especial regule más de cerca a estas empresas, y es posible que se creen nuevas leyes para solventar este problema.

“No conozco ningún estacionamiento de casas móviles donde los residentes no sean acosados por esto”, expresó la representante Edie Hooton, una demócrata de Boulder que encabezó el proyecto de ley de remolque de 2021.

Cabe destacar que cuando se trata de estacionamientos en comunidades de casas móviles, el dueño de la propiedad decide todo.

A diferencia de otras calles residenciales, las carreteras de estos parques se consideran propiedad privada.



Hispanos denuncian remolque excesivo de vehículos en casas móviles

Una madre hispana indicó que cuando la compañía de remolque le devolvió su automóvil, éste estaba dañado.