Feligreses abarrotaron una funeraria en espera de que pastor resucitara

El hombre habría dado como plazo final para resucitar, las 23:30 horas del tercer día

Pixabay

(NOTICIAS YA).- La muerte de un miembro reconocido de una comunidad suele convocar una gran presencia al momento de despedirlo, en especial si se trata de un pastor que prometió resucitar al tercer día como el hijo de Dios. 

Eso fue lo que ocurrió en una comunidad de Brasil tras la muerte de un pastor evangélico, quien durante vida aseguró que al morir tendría la dicha de resucitar y eso creó un caos. 

LEE: Pastor murió tras pedir ser enterrado vivo para resucitar como Jesús

Por supuesto que el pastor no volvió a la vida como Jesús, según lo que dicen las sagradas escrituras. Pero, creyendo en su promesa de resurrección, sus feligreses abarrotaron la funeraria en donde su cuerpo fue mantenido por algunos días, en la ciudad brasileña de Goiatuba. 

De acuerdo con Publimetro, el pastor, identificado como Huber Carlos Rodrigues, firmó en 2008 una carta en la que presuntamente aseguraba que volvería a la vida al tercer día de su muerte. 

El hombre habría dado como plazo final para resucitar, las 23:30 horas del tercer día. 

VIDEO: Pastor “resucita” a feligrés y termina demandado por funerarias

Y tal parece que esa idea la siguió alentando hasta el final de sus días. Por respeto a la familia del pastor, la funeraria decidió esperar los tres días del plazo para conservar el cuerpo. 

Una multitud llegó hasta las instalaciones de la funeraria en espera de ver al pastor regresar de la muerte, según muestran videos publicados por televisoras locales.

Sin embargo, el plazo se venció, la funeraria entregó el cuerpo para que fuera enterrado y todos los presentes se quedaron en espera del milagro. 

LEE: Pastor afeita vello púbico a mujeres para "recibir al Espíritu Santo"

Un caso similar en África 

Al menos, este pastor brasileño esperó hasta su muerte para “intentar” cumplir su promesa de resurrección, contrario a un caso similar registrado en agosto pasado. 

En África, un joven pastor murió tras pedir ser enterrado vivo con la promesa de resucitar a los tres días como lo hizo Jesús, pero no tuvo tal suerte para sorpresa de muchos de sus feligreses. 

El caso fue insólito e involucró a tres de sus feligreses, que decidieron atender la petición y accedieron a enterrarlo vivo, a pesar de que la mayoría se negó a participar en tal acto.



Feligreses abarrotaron una funeraria en espera de que pastor resucitara

El hombre habría dado como plazo final para resucitar, las 23:30 horas del tercer día