Más casos de shigelosis reportados entre la población sin hogar de San Diego

Todos los casos corresponden a personas que residían en varios lugares en el centro de San Diego.

San Diego County

(NOTICIAS YA).-El condado de San Diego ha anunciado seis nuevos casos de shigelosis asociados con un brote en curso, lo que eleva el total a 23 casos confirmados y cuatro probables entre personas sin hogar.

La investigación en curso muestra el inicio de la enfermedad entre el 16 de agosto y el 17 de octubre, y los tres nuevos casos ocurrieron entre el 10 de septiembre y el 17 de octubre. Los 27 casos en este brote representan el 9% de los 290 casos totales reportados hasta la fecha en Condado de San Diego.

Reportan nuevos casos de shigelosis entre personas sin hogar en San Diego

El departamento de salud del condado ha notificado a San Diego y trabajará con la ciudad, los sitios de exposición y los proveedores de servicios para personas sin hogar para garantizar buenas precauciones higiénicas, identificar cualquier caso adicional y conectar a las personas enfermas con el tratamiento y la vivienda, dijeron las autoridades.

"La shigelosis no suele ser grave, pero en circunstancias inadecuadas puede propagarse, y queremos asegurarnos de que esta población vulnerable se mantenga segura", dijo la Dra. Seema Shah, directora médica de la rama de Servicios de Inmunización y Epidemiología de la HHSA.

¿Qué es la shigelosis?

  • La shigelosis es una infección contagiosa que generalmente se transmite por superficies, alimentos o agua contaminados o, a veces, de persona a persona. Los síntomas típicos incluyen diarrea que puede ser sanguinolenta, fiebre y calambres estomacales.

La infección se diagnostica con una prueba de heces. La mayoría de las personas se recuperará por completo sin tratamiento con antibióticos, aunque las personas con un sistema inmunológico deficiente pueden desarrollar una enfermedad potencialmente mortal. Se insta a las personas con síntomas que se asemejan a la shigelosis a que se comuniquen con su médico de atención primaria para obtener ayuda.

El condado está trabajando con la ciudad para identificar posibles lugares de exposición, promover buenas precauciones higiénicas entre los proveedores de servicios para personas sin hogar y los proveedores de alimentos, identificar casos adicionales y conectar a las personas enfermas con tratamientos.

Otros pasos incluyen:

  • Instalación de estaciones de lavado de manos
  • Mayor limpieza de los baños públicos
  • Desinfección de aceras
  • notificación por parte del Departamento de Salud y Calidad Ambiental del Condado sobre el brote - y las precauciones - a las instalaciones de alimentos en el centro de la ciudad, los operadores de alimentación caritativa, la Asociación de Restaurantes de California y la Asociación de Gaslamp
  • Enfermeras de salud pública que realizan actividades de extensión en albergues
  • Equipos de extensión para personas sin hogar y distribuir información sobre la shigelosis como parte de los kits de higiene que se entregan a las personas sin hogar, incluidos 600 adicionales esta semana


Más casos de shigelosis reportados entre la población sin hogar de San Diego

Todos los casos corresponden a personas que residían en varios lugares en el centro de San Diego.