Mujer casi es arrollada mientras la Policía realizaba evento en la vía

Una mujer casi es arrollada por un camión intentando cruzar una zona peatonal mientras se realizaba una actividad para crear conciencia de los peligros en las calles

Una mujer casi es arrollada por un camión mientras intentaba cruzar la calle por una zona peatonal entre boulder highway y Twain mientras se realizaba una actividad para crear conciencia en peatones y conductores de la importancia de respetar las señales de transito. en el marco del inicio de las festividades y a solo días de disfrutar de un fin de semana largo.

 

las escalofriantes imágenes  demostraron lo que las autoridades alertaban, la imprudencia de muchos conductores en las calles dejan como resultado altos numero de fatalidades. algo que también afirman es completamente prevenible.

la decisión de realizar esta actividad en este cruce peatonal fue a raíz de ser una de las zonas con los mas altos indices de accidentes con peatones en lo que va del año. incluso dos semanas atrás dos adultos y un menor se vieron involucrados en un accidente y resultaron con heridas de gravedad en este mismo cruce a causa de la irresponsabilidad de los conductores.

con esto el Oficial Keith Habig del departamento de policía del CCSD se disfrazo de hada madrina con colores brillantes para crear conciencia de la atención que hay que poner a las señales de transito.

Según el reporte del departamento  de cero fatalidades en lo que va del año han habido 59 muertes de peatones, representando el 28% de incremento en relación al 2020. 

Por eso se realizan constantemente diferentes campañas, en esta ocasión la policía de tránsito de las vegas, la policía del CCSD, policía de UNLV y la policía metropolitana de las vegas se unieron para impulsar el cumplimiento de la ley

la directora de Proyecto de la Alianza para la Equidad Vial agrego: “Si no frenan al ver un hombre vestido de hada color amarillo brillante con una corona, que posibilidad hay que vean a un peatón habitual que esta intentando cruzar”

los informes aseguran que el 63% de los accidentes con peatones son de aquellos que están fuera de las zonas permitidas. y aun con esto el incremento en este último año es alarmante más aún cuando la causa de los mismos es la distracción al volante y las violaciones a las señales de tránsito.

Según la ley de tránsito los conductores deben de estar alerta a los peatones que están de su lado de la calle en todo momento. Además, deben frenar con anticipación y permitir el paso de las personas por completo antes de continuar su trayecto.

“Nuestro trabajo es siempre llamar la atención de la gente y evitar poner muchas multas o citaciones, tenemos demasiadas muertes en las carreteras este año y nuestra meta es llegar a cero" Dijo el Oficial Keith Habig.

La recomendación de las autoridades para este fin de semana festivo es que los menores que anden en las calles celebrando Halloween no deben de estar sin un adulto, además que piden que estén de regreso en sus hogares no más de las 8 de la noche para evitar estar afuera en la oscuridad y prevenir cualquier catástrofe.

(NOTICIAS YA).-


Mujer casi es arrollada mientras la Policía realizaba evento en la vía

Una mujer casi es arrollada por un camión intentando cruzar una zona peatonal mientras se realizaba una actividad para crear conciencia de los peligros en las calles