Padres protestan ante posible cierre de escuelas en Distrito de Oceanside

Decenas de padres de familia reclaman que no cierren ninguna de sus escuelas. 

(NOTICIAS YA).- Padres de familia del Distrito Escolar Unificado de Oceanside protestaron por parte de padres de familia, reclamando el posible cierre de escuelas de bajos recursos en sus comunidades.

"Me hace sentir un poco triste porque pasamos por una situación como sabe durante el covid que los niños estaban encerrados en casa. Y ahorita que están regresando a la escuela, empiezan a sentir un poco más de normalidad. Y que ellos se enteren llegando que ‘sabes que, a lo mejor tu escuela ya no va a estar aquí porque el distrito quiere cerrarla’", comenta Azucena Correa, madre de familia.

Decenas de padres de familia de las primarias Libby, Reynolds y Del Rio, se dieron cita frente al Distrito Escolar Unificado de Oceanside para reclamar que no cierren ninguna de sus escuelas.

Con un déficit en el presupuesto del Distrito, son dos opciones frente a la Junta Directiva del Distrito: Mover a los estudiantes de Del Río a Libby y combinarlos en un solo campus,  reconstruir la primaria Reynolds y colocar el campus de la primaria Surfside en posibilidad de venta.

O; cerrar la escuela Reynolds para poner su campus en posibilidad de venta y mover a los estudiantes a los planteles de Del Río y Libby.

El mayor descontento es que al mismo tiempo que se planifica el posible cierre de escuelas, la Junta directiva acaba de aprobar un aumento de salario

Con 4 votos a favor y uno en contra, se aprobó este mes un aumento de 3.75 por ciento para empleados certificados, supervisores, superintendentes asociados; y la superintendente, que ya goza de un salario con beneficios de más de 340 mil dólares anuales.

"A la mejor si pueden darse el suelo también, pero también que respeten las necesidades de la comunidad, de la escuela y de nuestros niños y también por su puesto de las maestras", reclama Azucena.

Pedimos respuesta al Distrito Escolar, pero simplemente nos refirieron al sitio web donde se explican estos mismos puntos; una respuesta que para los padres de familia no es ni será suficiente.



Padres protestan ante posible cierre de escuelas en Distrito de Oceanside

Decenas de padres de familia reclaman que no cierren ninguna de sus escuelas.