Se han detenido a 55,072 personas sin papeles solo el mes de noviembre

Dan a conocer la cifra de personas que han ingresado ilegalmente a los Estados Unidos por esta frontera

Se dio a conocer la cifra de personas que han ingresado ilegalmente a los Estados Unidos por esta frontera, así lo dieron a conocer las autoridades de CBP.

La Patrulla Fronteriza dio a conocer las cifras de lo que va del año 2021, mostrando un drástico incremento comparado con el del año pasado.

Solo en el mes de septiembre de 2021, en este sector se logró detener a 55,072 personas la mayoría de ellas familias que viene de Centroamérica como Honduras y Guatemala, en comparación con el año pasado en este mismo mes solo se detuvieron a 13,309. Esto marca que este 2021 ha habido mucho movimiento en toda la frontera y aquí en el Valle el incremento ha sido sorprendente, diariamente se hacen detenciones y decomisos lo que ha hecho que se le nombre como la crisis migratoria.

La Patrulla Fronteriza trabaja de la mano con el Departamento de policía de Hidalgo y de otras ciudades para poder detener a los traficantes de humanos o personas que ingresan de manera ilegal al país.

El jefe de policía de la ciudad de Hidalgo dice que, siempre se han hecho este tipo de detenciones, pero ahora ha rebasado el número de personas que han sido detenidas. Se indica que cuando existe más movimiento es a muy temprana hora a partir de las 3, 6 o 7 de la mañana es cuando los agentes tienen más movimiento para poder detener a los que quieren ingresar de manera ilegal al país. El número de personas que ingresa a través de esta ciudad varía mucho, a veces hay grupos pequeños de 3 o 5 perdonas, pero llega a haber de más de 30 personas, así lo ha dado a conocer la patrulla fronteriza.

Las autoridades fronterizas señalan que este es el sector más activo de toda la nación.



Se han detenido a 55,072 personas sin papeles solo el mes de noviembre

Dan a conocer la cifra de personas que han ingresado ilegalmente a los Estados Unidos por esta frontera