Sur de Nevada ya cuenta con refuerzos de Moderna y Johnson & Johnson

Los grupos elegibles incluyen a cualquier persona de 65 años o más.

Refuerzos disponibles
(NOTICIAS YA).-

Las clínicas del Distrito de Salud del Sur de Nevada han agregado las dosis de refuerzos de las vacunas contra COVID-19 de Moderna y Johnson & Johnson, siguiendo las directrices federales recientes.

El Distrito de Salud dice que las dosis están disponibles para grupos elegibles que recibieron las vacunas Moderna y Pfizer seis meses o más. Las dosis de refuerzo de Pfizer estuvieron disponibles a principios de este mes.

Los grupos elegibles incluyen a cualquier persona de 65 años o más, adultos en entornos de atención a largo plazo, adultos con afecciones médicas y adultos que trabajan o viven en entornos de alto riesgo.

"Para las personas que reciben la vacuna Johnson & Johnson, se recomiendan dosis de refuerzo para quienes se vacunaron hace dos o más meses, independientemente de la edad u otros factores de riesgo subyacentes", dice SNHD.

 

El Dr. Fermin Leguen, oficial de salud del distrito dijo en un comunicado de prensa que las vacunas contra COVID-19 son altamente efectivas para proteger a las personas de enfermedades graves, hospitalizaciones y muerte.

Leguen añadió que sin embargo, debido a que la protección que ofrecen las vacunas puede disminuir con el tiempo, es importante que todos, especialmente las personas que son más vulnerables a desarrollar complicaciones, reciban una dosis de refuerzo.

Las personas pueden mezclar y combinar dosis de refuerzo, lo que significa que pueden recibir la misma vacuna que recibieron inicialmente o una diferente.

Visite el sitio web del Distrito de Salud del Sur de Nevada (SNHD) para obtener más información sobre las dosis de refuerzo y encontrar una clínica cerca de usted.



Sur de Nevada ya cuenta con refuerzos de Moderna y Johnson & Johnson

Los grupos elegibles incluyen a cualquier persona de 65 años o más.