Utilizaron municiones reales en “Rust” horas antes del tiroteo mortal

El “plinking” parece ser una actividad común en los set de grabación

Los Angeles Times via Getty Images

(NOTICIAS YA).- Personas de la grabación de la película “Rust” habrían utilizado municiones reales horas antes del tiroteo accidental en el que murió Halyna Hutchins, supuestamente para participar en un pasatiempo conocido como “plinking”. 

La información fue revelada este lunes a CNN por la directora ejecutiva de The Wrap, Sharon Waxman, quien cita a “una persona con conocimiento del set”. 

De acuerdo con The Wrap, especializada en noticias de entretenimiento, una de las armas utilizadas en el pasatiempo le fue entregada más tarde al actor Alec Baldwin, quien disparó el tiro que mató a Hutchins, de 42 años, e hirió al director Joel Souza.

LEE: La familia Lee habla tras el disparo fatal de Alec Baldwin en el set de filmación

“Hay un pasatiempo que los miembros del equipo a veces hacen, se llama ‘plinking’, y van a las áreas rurales y disparan a las latas de cerveza. Esto es con munición real. Nos enteramos de que esto sucedió la mañana del día en que Halyna Hutchins fue asesinada”, dijo Waxman a CNN

El “plinking” parece ser una actividad común en los set de grabación cuando hay períodos muertos durante el rodaje. 

CNN destaca que no le ha sido posible confirmar la información de The Wrap, medio que intentó acercarse directamente con los productores de “Rust” para confirmar la versión. 

LEE: Alec Baldwin dispara en set de película matando a una persona e hiriendo a otra

Sin embargo, los productores de la película se limitaron a hacer referencia a una declaración anterior enviada a los medios, en la que destacan que “la seguridad de nuestro elenco y equipo es la principal prioridad de Rust Productions y de todos los asociados con la empresa”. 

La producción de la película también destacó que están cooperando con las autoridades de Santa Fe, Nuevo México, en la investigación del tiroteo, que se registró el pasado jueves en Bonanza Creek Ranch. Por el momento no se han levantado cargos.

Souza, quien resultó herido en el hombro, le dijo a los investigadores que el arma de utilería se disparó cuando Baldwin estaba practicando sacar su arma y aseguró que antes de eso escuchó “pistola fría”; lo que en el set indica que debería haber estado vacía.

LEE: ¿Quieres ganar 1,300 dólares? Solo necesitas ver 13 películas de terror

El director también dijo que tres personas habían estado manejando las armas de fuego para las escenas: el armero, el primer asistente de dirección y el actor que las usaba.

Además, han destacado informes sobre dos descargas accidentales en las armas de utilería de la producción de “Rust” previos al tiroteo mortal. Supuestamente, ambas se registraron el 16 de octubre, cuando miembros del equipo dispararon accidentalmente dos tiros después de que se les dijera que el arma estaba “fría”, según un informe de Los Angeles Times.



Utilizaron municiones reales en “Rust” horas antes del tiroteo mortal

El “plinking” parece ser una actividad común en los set de grabación