Alerta por riesgo grave de alergias por piñones en "Hommus orgánico Cedar’s"

Las personas que tienen alergia o sensibilidad severa a los frutos secos corren riesgo

Getty Images

(NOTICIAS YA).- La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) emitió una alerta por riesgo grave de alergias en el consumo de un humus orgánico de Cedar’s, que por error fue mal etiquetado. 

La misma compañía de alimentos está retirando voluntariamente del mercado su Cedar’s Organic Mediterranean Hommus 10 oz. tras detectar que por error contienen piñones. 

El producto “puede contener una etiqueta posterior incorrecta y un alérgeno no declarado (piñones)”, informó la compañía por medio de la FDA. 

LEE: ¿Es alergia, gripe o Covid-19? ¿Cómo saber la diferencia?

Las personas que tienen alergia o sensibilidad severa a los frutos secos corren el riesgo de sufrir una reacción alérgica grave o potencialmente mortal si consumen estos productos.

De acuerdo con el reporte, el producto fue distribuido en los siguientes estados: Massachusetts, Florida, Georgia, Carolina del Norte, Oregon, Oklahoma, Louisiana, Arizona, Colorado, Wisconsin, Maryland, Ohio, California, Nevada, Nuevo México, Utah, Misuri, Maine, Nueva York, Kansas, Alabama, Tennessee, Minnesota.

Cedar’s Organic Mediterranean Hommus está empaquetado en un recipiente de plástico de 10 oz. con un Código UPC: 044115403028. Se trata de un producto refrigerado con fecha de vencimiento para el 12 de diciembre de 2021 (32I21).

LEE: Razones por las que se desarrollan las alergias y algunas desaparecen solas

FDA

Tanto la información sobre la fecha de vencimiento y el código de lote se puede encontrar impresa en la tapa de los contenedores.

Cedar's inició el retiro del mercado tras descubrir que un contenedor mal etiquetado no se escaneaba en el punto de venta.

LEE: Ten cuidado con esta comida congelada podría causar fuertes alergias

Hasta el momento, no se han confirmado enfermedades relacionadas con los piñones en el producto, que es el único afectado por el retiro. 

Para obtener información adicional sobre este retiro o para solicitar un reemplazo, comuníquese con Cedar's en hello@cedarsfoods.com.



Alerta por riesgo grave de alergias por piñones en "Hommus orgánico Cedar’s"

Las personas que tienen alergia o sensibilidad severa a los frutos secos corren riesgo