Aprueban permanentemente negocios con operaciones al aire libre en San Diego

Spaces as Places permite áreas al aire libre para cenar, caminar, andar en bicicleta y otras actividades.

clientes comiendo fuera de restaurante bajo carpa

(NOTICIAS YA).-La ciudad de San Diego aprobó este martes el programa “Spaces as Places”, que permitirá de forma permanente cenas al aire libre y otras comodidades en espacios previamente previstos como temporales durante la pandemia de COVID-19.

Spaces as Places permite áreas al aire libre para cenar, caminar, andar en bicicleta y otras actividades, y proporciona formas para que las estructuras exteriores temporales se conviertan en instalaciones permanentes, según la ciudad.

La ordenanza originalmente proponía "establecimientos callejeros" limitados, o establecimientos de comida al aire libre, en calles con un límite de velocidad de 25 millas por hora o menos. El voto de 6-2 a favor del programa permitirá los establecimientos en calles con límites de hasta 30 mph.

El alcalde Todd Gloria, quien originalmente propuso un programa permanente de comidas al aire libre, dijo que estaba orgulloso de que el Concejo aprobará Spaces as Places que “también permite el cierre de calles enteras para crear paseos y garantizará opciones a largo plazo que sean seguras, equitativas y accesibles para todos los habitantes de San Diego”, dijo Gloria.

A principios de este año, el personal de la ciudad comenzó a recopilar comentarios de los miembros de la comunidad y los dueños de negocios sobre los beneficios del programa. Luego, los miembros del personal elaboraron los requisitos de ubicación, diseño y permisos para continuar el uso de las áreas al aire libre. También diseñaron un manual para calles, aceras activas, paseos y cenas al aire libre en propiedad privada.

Según la oficina de Gloria, Spaces as Places se dirige a empresas en comunidades tradicionalmente desatendidas para garantizar que las inversiones en restaurantes al aire libre, junto con las mejoras para bicicletas y peatones, se distribuyan de manera equitativa en toda la ciudad.

El director de planificación de la ciudad, Mike Hansen, dijo que desde que comenzó la pandemia, "estamos viendo que más personas pasan tiempo al aire libre y quieren seguir pasando tiempo al aire libre con sus amigos y familiares".

El programa entrará en vigencia para los dueños de negocios 30 días después de la segunda lectura de la ordenanza por parte del Ayuntamiento, que se espera para noviembre. Antes de entrar en vigor en las comunidades costeras, el programa también necesitaría la aprobación de la Comisión Costera estatal, según la oficina de Gloria.

El 4 de agosto de 2020, el consejo aprobó una ordenanza de emergencia que permite operaciones comerciales temporales al aire libre como respuesta de emergencia a la pandemia de COVID-19. Esto permitió que las empresas llevarán a cabo cenas al aire libre dentro del derecho de paso público para permitir que los establecimientos de comidas continuarán operando cuando las operaciones en el interior estaban limitadas debido a órdenes de salud pública.



Aprueban permanentemente negocios con operaciones al aire libre en San Diego

Spaces as Places permite áreas al aire libre para cenar, caminar, andar en bicicleta y otras actividades.