Arrancó el programa de Cumplimiento de Requisitos para Agresores Sexuales

El objetivo de este programa es para que la comunidad este más segura, se hace un recorrido por las direcciones de agresores sexuales

Se acerca Halloween y es un día en que muchos niños han sufrido experiencias terribles en manos de los depredadores sexuales, por ello como cada año las autoridades del Condado de Hidalgo ponen en marcha el programa “Sex Offender Compliance” (Cumplimiento de Requisitos para Agresores Sexuales) y hacen una peculiar visita a los ofensores sexuales justo antes de esta celebración tan esperada por los niños.

Los oficiales del Departamento del Sheriff del condado de Hidalgo dieron inicio al programa “Sex Offender Compliance” para visitar a todas aquellas personas que cometieron un delito de índole sexual, esto para que se cercioren que su información sigue igual y siguen viviendo en el mismo lugar.

El objetivo de estas visitas es para que la comunidad este más segura. Todo empieza haciendo un recorrido por todas aquellas direcciones que se tienen registradas donde habita un agresor sexual, se hace una visita por cada uno de los domicilios.

Noticias Univision 48 acompañó a hacer este recorrido en las ciudades de Mercedes y Weslaco, las autoridades indican que normalmente se baja el oficial y toca la puerta, pero si en esa colonia hay animales sueltos los oficiales se limitan a tocar el claxon y permanecen en el vehículo hasta que el individuo salga.

Se habla con el agresor sexual para poner nuevamente su información al día, los agresores siguen considerados como un caso criminal y puede llegar hasta tener una orden de arresto, según su caso.

Si no se tuvo la suerte de encontrar al agresor nuevamente se le hace la visita, esta es una manera de que estas personas vean que siguen siendo vigiladas por las autoridades.

Si algún agresor cambia de domicilio tiene la obligación de ir a las oficinas del condado para registrar los nuevos cambios de domicilio, número de teléfono incluso los cambios de nombres de sus redes sociales

Los oficiales señalan que con este programa de “Sex Offender Compliance” en años anteriores se ha tenido gran éxito, indican que normalmente las personas colaboran con las autoridades, que realmente son pocas la que se niegan a hacerlo.



Arrancó el programa de Cumplimiento de Requisitos para Agresores Sexuales

El objetivo de este programa es para que la comunidad este más segura, se hace un recorrido por las direcciones de agresores sexuales