Arrestan a madre y padrastro de niños abandonados con el cadáver de su hermano

Las autoridades determinaron que el niño tenía 8 años en 2020, cuando fue asesinado

Getty Images

(NOTICIAS YA).- Las autoridades de Texas han arrestado a la madre y el padrastro de los tres niños que fueron encontrados en condiciones deplorables dentro de un apartamento en el que también estaba el cadáver de su hermano, y con el que convivieron durante casi un año. 

La Oficina del Alguacil del Condado de Harris informó que tanto la madre como el novio de ella habían sido localizados horas después de que los niños fueron rescatados y el cadáver descubierto, este domingo.

En un principio, la oficina del alguacil dijo que la pareja había sido interrogada y liberada. Sin embargo, este martes se informó que ambos fueron puestos bajo custodia y acusados de varios delitos graves. 

LEE: Rescatan a tres niños abandonados con el cadáver de su hermano

Por medio de Twitter, el alguacil Ed González identificó al novio de la mujer como Brian W. Coulter, de 32 años, quien ha sido acusado del asesinato del niño cuyos restos esqueleticos estaban en el apartamento de la familia. 

Las autoridades determinaron que el niño tenía 8 años en 2020, cuando fue asesinado. 

Por su parte, la madre fue identificada como Gloria Y. Williams, de 36 años, y acusada de lesión a un niño por omisión y alteración de pruebas, en relación al cadáver del niño. 

LEE: Descubren cadáver de anciana dentro de congelador tras llamar a su teléfono

Fue durante la tarde del pasado domingo cuando las autoridades del condado Harris hicieron el escalofriante descubrimiento, luego de que uno de los niños, el mayor de 15 años, llamó al 911 para pedir ayuda. 

El adolescente le dijo a la policía que habían estado solos durante meses con el cadáver de su hermano, que ahora debería tener 9 años. 

“Parece que los restos habían estado allí durante un período de tiempo prolongado”, dijo el alguacil en Twitter. El adolescente dijo que el cuerpo de su hermano había estado casi un año en la habitación contigua a la suya.

De acuerdo con Univision, una autopsia realizada en el Instituto de Ciencias Forenses del Condado de Harris, en Houston, determinó que la causa principal en la muerte del niño fue “violencia homicida” por múltiples lesiones con fuerza contundente. 

LEE: Hospital entregó a padres pierna amputada en lugar del cadáver de su bebé

Tras quedar al descubierto el macabro caso, empezó a crecer la incertidumbre sobre cómo fue posible que los niños permanecieran en el abandono por tanto tiempo y sin encender las alarmas. 

El adolescente le dijo a los investigadores que él trataba de cuidar a sus hermanos, de 10 y 7 años, lo mejor que podía. Al menos durante los últimos seis meses, una vecina les estaba proporcionando comida, sin saber cuántos niños había en el apartamento. 

Durante el tiempo que los niños estuvieron abandonados, el alquiler se siguió pagando, pero la vivienda ya no contaba con electricidad, ni siquiera tenía muebles.



Arrestan a madre y padrastro de niños abandonados con el cadáver de su hermano

Las autoridades determinaron que el niño tenía 8 años en 2020, cuando fue asesinado