Casos de COVID-19 disminuyen en el condado Orange

El estado de emergencia que expira hoy, no será extendido debido al descenso de contagios en la entidad.

Foto: Michelle Raponi from Pixabay

(NOTICIAS YA).- Autoridades del condado Orange informaron el progreso en su lucha contra el COVID-19, logrando que sus casos disminuyeran y la vacunación aumentara, por lo que el estado de emergencia local no será extendido.

Vendía drogas a pacientes del centro de rehabilitación que dirigía en Florida, según la policía

Aunque el coronavirus sigue acabando con la vida de los residentes de esta entidad, la alta tasa de positividad que se registró en un 20% hace pocos meses descendió a un 3.51%, según el Alcalde Jerry Demings.

Mientras el estado de emergencia local por COVID-19 expira hoy a las 3:00 p.m y no se requiere su extensión en este momento, Demings enfatizó que esta orden podría promulgarse nuevamente en caso de ser necesario ante otra ola de contagios del virus.

Asimismo, se anunció que el 75% de los residentes del condado Orange, mayores de 12 años, han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19 hasta este martes 26 de octubre.

Por otra parte, un total del 66% de la población de 12 años o más, está completamente inmunizado contra el coronavirus, de acuerdo a datos oficiales.

Niña de 5 años murió tras choque ocasionado por conductor ebrio en Florida

Es importante resaltar que el nivel de transmisión comunitaria según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades en esta entidad está catalogada como "substancial" luego de estar en el rango "alto".

Además, se anunció que el centro de pruebas de coronavirus del Complejo Econ Soccer prestará sus servicios hasta este domingo 31 de octubre.

Ante esto, el único sitio de pruebas de COVID-19 gratuitas del condado que estará disponible a partir del 1 de noviembre será el ubicado en el Barnett Park, en la 4801 W Colonial Drive, Orlando, FL 32808, el cual opera los 7 días de la semana de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. o hasta alcanzar su capacidad. (Se permiten hasta 4 personas por vehículo.

En este centro también se ofrecen los 3 refuerzos de vacunas contra el coronavirus en el mismo horario que los examenes del virus y con un aproximado de 2,000 dosis para aplicar por día. (No se requiere prueba de residencia ni tarjeta o número de seguro social para inocularse).

Planeó secuestrar a una niña en Florida y la policía pudo capturarlo a tiempo

Andreína Rosal nos cuenta más:

Piloto de Frontier instaló cámara oculta para espiar a estudiante de Florida, según autoridades

PUEDES VER TAMBIÉN:

Florida: Asesinó y enterró en el patio a su madre adoptiva de 74 años, según la policía



Casos de COVID-19 disminuyen en el condado Orange

El estado de emergencia que expira hoy, no será extendido debido al descenso de contagios en la entidad.