Comediante asegura que Chespirito “es lo peor” de la comedia en México

Incluso, el comediante mexicano aseguró que no le permite a su hijo tener acceso a los contenidos creados por Gómez Bolaños

Foto: Alfredo lopez/Jam Media/LatinContent via Getty Images

(NOTICIAS YA).- El standupero Carlos Ballarta lanzó un duro comentario contra la comedia de Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como “Chespirito” y creador de “El Chavo del 8”, y generó un gran debate en redes sociales. 

Ballarta, que tiene dos programas especiales en Netflix, dijo en una entrevista para Versión Extendida que “Chespirito”, considerado uno de los mejores comediantes de la televisión mexicana, “es lo peor que le pudo pasar a la comedia de México”.

El comediante sacó a relucir el nombre artístico de Roberto Gómez Bolaños al referirse a él como una persona que muchos admiran, pero que para él es “de lo peor” principalmente por lo que representaba.

LEE: Florinda Meza critica la decisión de sacar a ‘Chespirito’ del aire

“Yo creo que no es responsabilidad de la comedia hacer a la gente reflexionar. No toda, pero siento que, al menos en cuanto a comicidad, Chespirito ha sido de las peores cosas que le ha pasado a la comedia mexicana”, expresó Ballarta.

Incluso, el comediante mexicano aseguró que no le permite a su hijo tener acceso a los contenidos creados por Gómez Bolaños. 

“Yo al menos en mi casa si hay algo que no le dejo ver a mi hijo es esa pendejada, la neta”, compartió el standupero en su opinión.

LEE: Casa de Chespirito estaría embrujada, no se vende

El comentario de Carlos Ballarta, según explicó, va mucho más allá de la comedia o personajes creados por “Chespirito” y habla, por ejemplo, de las cuestiones políticas que lo rodearon y que le permitieron tener éxito en Latinoamérica. 

“Por el hecho que lo recibió Pinochet con pinches honores de jefe de estado, por el hecho que fue un éxito durante todas las dictaduras. Lo que yo pensaba es: ¿Qué hace una dictadura sino censurar contenido que le puede perjudicar? ¿Qué no censuraron? Chespirito”, explicó Ballarta. 

LEE: Estatua de Eugenio Derbez causa gran malestar en México

El standupero hizo referencia a dos presentaciones que “Chespirito” tuvo en el Estadio Nacional de Chile en “donde habían torturado estudiantes”. 

Los comentarios de Ballarta no tardaron en darle la vuelta a las redes sociales, dividiendo opiniones sobre quienes defendieron al entrañable comediante de Televisa y quienes coinciden con que en verdad es lo peor de la comedia mexicana.



Comediante asegura que Chespirito “es lo peor” de la comedia en México

Incluso, el comediante mexicano aseguró que no le permite a su hijo tener acceso a los contenidos creados por Gómez Bolaños