Descuartizó el cuerpo de su esposo y lo arrojó a la basura para cobrar su pensión

El arresto de la mujer derivó de una investigación de la Oficina del Inspector General de la Administración del Seguro Social

Adobe Stock

(NOTICIAS YA).- Una mujer de Pennsylvania fue arrestada en Las Vegas acusada de cobrar más de 100 mil dólares durante al menos cuatro años de una pensión que no le correspondía porque pertenecía a su esposo, cuya muerte ocultó de una manera increíble. 

Nancy Kay Shedleski, de 69 años, fue arrestada y acusada la semana pasada de robar alrededor de $121,000 dólares en beneficios que no tenía derecho a recibir, ya que pertenecían a su esposo.

El arresto de la mujer derivó de una investigación de la Oficina del Inspector General de la Administración del Seguro Social, luego de que una denuncia anónima reportó a Joseph Shedleski como desaparecido. 

LEE: Descubren cadáver de anciana dentro de congelador tras llamar a su teléfono

Fue en junio de 2019 cuando el Seguro Social recibió la alerta de que Nancy estaba cobrando los beneficios de la jubilación de su esposo, quien ahora se sabe murió en agosto de 2015. 

De acuerdo con una declaración jurada, citada por La Opinión, Nancy terminó admitiendo que su esposo había muerto en el sótano de su casa en Clairton, Pennsylvania, aunque no queda claro la causa de muerte. 

Sin embargo, la mujer decidió no contarle a nadie sobre la muerte de Joseph. En lugar de eso, descuartizó el cuerpo, lo empacó y lo tiró a la basura. 

Nancy siguió viviendo en Clairton por al menos dos años más, tiempo en que estuvo cobrando la pensión de su esposo, antes de mudarse a Las Vegas. 

LEE: Arrestan a madre y padrastro de niños abandonados con el cadáver de su hermano

Según los registros del Seguro Social, las direcciones de Nancy y Joseph se actualizaron a un apartamento en Las Vegas en septiembre de 2017.

El hombre recibía alrededor de $2,000 dólares al mes desde 2009, que eran depositados en una cuenta conjunta con su esposa.

Cuando el agente del Seguro Social Michael Stuto empezó a investigar el caso, intentó contactar a Joseph llamando a su número de teléfono, pero no hubo respuesta. 

Stuto descubrió que el hombre de 70 años no había recibido atención médica por más de cuatro años, algo inusual para su edad, ya que el último registró médico fue en mayo de 2015 en el Jefferson Regional Medical Center. 

LEE: Descuartizó a inmigrante con la que se casó para arreglarle ciudadanía

En diciembre de 2019, los agentes que investigaban el caso visitaron a Nancy y ella se limitó a decir que su esposo estaba viajando por todo el país. Luego dijo que había desaparecido en agosto de 2015 y más tarde reveló que ese mismo mes había muerto. 

Finalmente, ya en 2020, la mujer confesó el horrible final que tuvo el cuerpo de su esposo. 



Descuartizó el cuerpo de su esposo y lo arrojó a la basura para cobrar su pensión

El arresto de la mujer derivó de una investigación de la Oficina del Inspector General de la Administración del Seguro Social