Detienen a pareja tras abandonar el cadáver de su bebé hace tres décadas

Los restos del bebé fueron encontrados por la policía en un basurero de Nags Head

bebé abandonado
Pixabay

(NOTICIAS YA).- Una pareja de Carolina del Norte fue arrestada tras ser acusada de abandonar el cadáver de su bebé hace tres décadas, misterio que se logró resolver con pruebas de ADN. 

Los restos del bebé fueron encontrados por la policía en un basurero de Nags Head, un pueblo costero ubicado en el condado de Dare, el 4 de abril de 1991. 

Desde entonces, el caso fue un misterio. La policía ni siquiera pudo identificar inmediatamente el sexo del bebé por el avanzado estado de descomposición que tenía cuando fue encontrado, de acuerdo con CNN

LEE: Arrestan a madre y padrastro de niños abandonados con el cadáver de su hermano

El caso tuvo un gran avance, y casi su cierre, luego de que en 2019 una de las costillas del bebé fue enviada a un laboratorio en Texas para un nuevo y detallado análisis forense. 

Los expertos lograron recuperar ADN, evidencia que luego se utilizó para crear un perfil genealógico que llevó a los investigadores hasta los padres del bebé. 

“La tragedia de la muerte de este niño y la manera en que se desechó su cuerpo se ve agravada por el hecho de que, hasta ahora, nadie ha sido encontrado responsable de este acto increíblemente desgarrador”, dijo el jefe de policía de Nags Head, Phil Webster.

LEE: Rescatan a tres niños abandonados con el cadáver de su hermano

Finalmente, la semana pasada fueron detenidos Scott Gordon Poole, de 54 años, y su esposa Robin Lynn Byrum, de 51, ambos acusados de ocultar el nacimiento de un niño, un delito mayor de Clase I, según informó el Departamento de Policía de Nags Head en un comunicado. 

“Gracias al arduo trabajo de los investigadores de la policía de Nags Head y nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley en el caso, los que hicieron esto serán responsables de una muerte que ha permanecido sin resolver durante tres décadas”, destacó Webster, de acuerdo con CNN.

LEE: Identifican al Asesino del Zodíaco y lo vinculan con un asesinato más

Sin embargo, por lo pronto no queda claro que llevó a esta pareja a ocultar el nacimiento de su hijo y deshacerse del pequeño cuerpo de esa manera. 

Ambos están detenidos en el centro de detención del condado de Dare, en Manteo, con una fianza que se fijó en 250.000 dólares para cada uno.



Detienen a pareja tras abandonar el cadáver de su bebé hace tres décadas

Los restos del bebé fueron encontrados por la policía en un basurero de Nags Head