Emiten pasaporte de género ‘X’ gracias a demanda de residente de Colorado

Estados Unidos emitió su primer pasaporte con designación de género «X», después de una demanda presentada por un residente de Colorado.

(NOTICIAS YA).-Estados Unidos emitió su primer pasaporte con designación de género "X", después de una demanda presentada por un residente de Colorado.

Este logro representa un hito en el reconocimiento de los derechos de las personas que no se identifican como hombres o mujeres, y espera poder ofrecer una opción a personas no binarias, intersexuales, dijo este miércoles el Departamento de Estado.

Hasta el momento, se desconoce para quién se emitió el primer pasaporte de género "X". Un funcionario del departamento se negó a decir si era por Dana Zzyym, una residente intersexual de Colorado que ha estado en una batalla legal con el departamento desde 2015, y dijo que el departamento no suele discutir las solicitudes de pasaportes individuales debido a preocupaciones de privacidad.

A Zzyym se le negó el pasaporte en aquella oportunidad por no especificar si era hombre o  mujer en la solicitud. Según documentos judiciales, Zzyym escribió "intersexual" encima de las casillas marcadas con "M" y "F" y solicitó un marcador de género "X" en una letra separada.

 

 



Emiten pasaporte de género ‘X’ gracias a demanda de residente de Colorado

Estados Unidos emitió su primer pasaporte con designación de género "X", después de una demanda presentada por un residente de Colorado.