Hipopótamos de Pablo Escobar son "personas legales" en Estados Unidos

Una corte del Sur de Ohio falló a favor de unos 100 animales, descendientes de los que el colombiano acusado de narcotráfico llevó a su propiedad a través del contrabando en los años 80.

Foto: Francesco Ungaro en Pexels.

(NOTICIAS YA).- Con el fin de proteger al centenar de hipopótamos que se reprodujo desenfrenadamente en Colombia, luego de que el narcotraficante Pablo Escobar obtuviera algunos de estos ejemplares de forma ilegal desde su hábitat natural en 1980, un juez del sur de Ohio decidió que los mamíferos como "personas de interés".

Capturada vendiendo drogas en centro de rehabilitación que dirigía en Florida, según la policía

Estos animales han sido considerados para ser sacrificados, al ser una especie invasora que habita al norte de la capital de Colombia, pero la última decisión, fue esterilizarlos con GonaCon, un anticonceptivo químico desarrollado por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

Sin embargo, este fármaco no ha sido probado en hipopótamos, sino en ciervos y caballos.

Esta decisión a favor de los mamíferos, víctimas del contrabando del hoy occiso Pablo Escobar para su colección de animales salvajes en la Hacienda Nápoles en los años 80 representa un "triunfo" para la organización Animal Legal Defense Fund quienes buscaban que se reconocieran los derechos de estos esto seres, objetivo de muerte para el gobierno colombiano.

Antigua propiedad de Pablo Escobar en Miami Beach fue vendida

Los hipopótamos, que podrían llegar a los 120 ejemplares, son el mayor grupo que vive fuera de su hábitat natural en África y quienes posiblemente al no tener a sus depredadores naturales se multiplicaran sin control, así como las condiciones climáticas, según expertos.

Aunque el fallo del juez del Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito Sur de Ohio, no aplica en Colombia, es un paso para salvaguardar a estos mamíferos y para que dos especialistas en vida silvestres norteamericanos participen en los procesos legales relacionados a este centenar de animales en el país cafetero.

La noticia que se ha hecho viral y ha alegrado a muchos a nivel mundial, también ha sido objeto de burla y de sarcasmo por algunos en redes sociales, quienes afirman que los inmigrantes de Estados Unidos que han trabajado tanto por el país y a quienes no se les ha facilitado un camino a la ciudadanía norteamericana.

***Con información de The Washington Post*** 

Niña de 5 años murió tras choque ocasionado por conductor ebrio en Florida

PUEDES VER TAMBIÉN:

Encontraron 18 millones de dólares en escondite de Pablo Escobar



Hipopótamos de Pablo Escobar son "personas legales" en Estados Unidos

Una corte del Sur de Ohio falló a favor de unos 100 animales, descendientes de los que el colombiano acusado de narcotráfico llevó a su propiedad a través del contrabando en los años 80.