McDonald's tuvo un gran impulso en sus ventas y así lo logró

Los precios más altos del menú, las comidas de celebridades y los sándwiches de pollo ayudaron, reveló el restaurante.

Jeon Heon-Kyun/EPA-EFE/Shutterstock The McDonald's BTS meal set is displayed in a restaurant in Seoul, South Korea, 27 May 2021. McDonald's and the K-pop boy band BTS launched in collaboration the new 'BTS meal set' on 27 May. The BTS meal set will be sold in 50 markets around the world. McDonald's BTS meal set in South Korea, Seoul - 27 May 2021

(NOTICIAS YA).-Los precios más altos del menú, las comidas de celebridades y los sándwiches de pollo ayudaron a impulsar las ventas de McDonald's en el tercer trimestre.

La compañía dijo el miércoles que en los tres meses que terminaron el 30 de septiembre, las ventas en los restaurantes globales abiertos al menos 13 meses aumentaron un 12,7% en comparación con el mismo período del año pasado.

Empleadas de Spanx reciben $10 mil dólares y dos pasajes de avión en primera clase

Los ingresos totales aumentaron alrededor del 14% a $ 6.2 mil millones en el trimestre en comparación con el tercer trimestre del año pasado, cuando los ingresos sufrieron debido a la pandemia, de acuerdo con CNN.

Los mayores costos de los ingredientes y la mano de obra, entre otras cosas, han llevado a los restaurantes a subir los precios. Pero hasta ahora, muchos clientes no parpadean. McDonald's informó que las transacciones, o la cantidad de pedidos que se realizaron, fueron positivas en el trimestre en comparación con el año pasado, y que el tamaño de los pedidos ha aumentado en los Estados Unidos.

La compañía espera que los precios del menú sean aproximadamente un 6% más altos en 2021 en comparación con 2020, dijo el CEO Chris Kempczinski durante una llamada con analistas para discutir los resultados trimestrales el miércoles. El aumento "ha sido bastante bien recibido por los clientes" hasta ahora, dijo.

McDonald's también espera que los clientes sigan gastando más por pedido, y no solo por los precios más altos.

Durante la pandemia, el tamaño de los pedidos aumentó a medida que las personas recogían alimentos para grupos, en lugar de solo para ellos mismos.

"Si recibe una entrega, la recibirá para su familia o al menos para un par de personas", dijo el Oficial Principal de Finanzas Kevin Ozan durante la llamada del miércoles. Al comienzo de la pandemia, McDonald's esperaba que esos pedidos más grandes se redujeran a medida que las cosas volvieran a la normalidad. Pero "estamos viendo que continúan esos tamaños de pedidos más grandes", dijo Ozan. "Creo que al menos algo de eso será más pegajoso de lo que pensamos originalmente".

Chipotle, que ha estado subiendo sus precios este año, también reportó un repunte de ventas en el tercer trimestre.

McDonald's ha estado utilizando su famoso programa Orders, una serie de comidas de edición limitada que ha presentado asociaciones con los artistas musicales Saweetie, BTS, J Balvin y Travis Scott, para crear expectación y atraer a los clientes. La comida de Travis Scott, la primera en la nueva plataforma, fue tan popular que provocó que algunos lugares se quedaran sin algunos ingredientes utilizados en la comida después de su lanzamiento el año pasado.

El programa también ha provocado algunas comidas de imitación. Desde entonces, Burger King y otros han anunciado sus propias asociaciones con celebridades.

Los sándwiches de pollo de McDonald's, presentados a principios de este año, también han ayudado: "En Estados Unidos, las ventas de Crispy Chicken Sandwich continúan superando las expectativas", dijo Kempczinski durante la llamada, y agregó que el artículo ha ayudado a McDonald's a aumentar su participación en el mercado de pollo en el sector de la comida rápida.

Con los nuevos sándwiches, la cadena de hamburguesas se ha sumado a una tendencia que ha ayudado a incrementar las ventas en rivales como Popeyes.



McDonald's tuvo un gran impulso en sus ventas y así lo logró

Los precios más altos del menú, las comidas de celebridades y los sándwiches de pollo ayudaron, reveló el restaurante.