Nuevo plan del Congreso para "arreglar" el Seguro Social

Una nueva propuesta demócrata de la Cámara de Representantes busca reformar el sistema del Seguro Social.

MGN

(POLÍTICA YA). – Desde hace muchos años, legisladores del Congreso han estado buscando como mantener el Seguro Social, el beneficio de retiro que ayuda a mantener a flote a millones de estadounidenses de mayor edad cada año.

Cómo Calcular De Cuánto Será El Cheque Mensual Del Seguro Social En 2022

Según pronósticos en el Informe de los fideicomisarios de 2021, los fondos del Seguro Social se agotarán en 2034 a menos que el Congreso encuentre antes una solución.

El agotamiento de los fondos se refiere a cuando se produciría un recorte del 20% en los beneficios. Según CNBC, el 78 por ciento de los beneficios prometidos bajo el Seguro Social se pagarán en 2034.

La demografía de la población de EE.UU. indican que aún se necesitan arreglos para mantener solventes a estos fondos.

Varios legisladores demócratas aseguran que encontraron la fórmula para salvar el beneficio, e introdujeron un proyecto de ley llamado Social Security 2100: A Sacred Trust, (Un fideicomiso sagrado) con cambios a una propuesta anterior destinados a obtener el apoyo del presidente Joe Biden y de los republicanos.

AMPLIACIÓN DE BENEFICIOS

John Larson, representante demócrata de Connecticut y presidente del Subcomité de Seguridad Social de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes, dijo que la legislación "ampliará los beneficios y fortalecerá la seguridad social".

"Tenemos este raro momento para lograr logros sísmicos, y este es el momento de hacerlo", agregó.

Cheques Del Seguro Social Subirán En 5.9% El Próximo Año

La representante Alexandria Ocasio-Cortez, demócrata de Nueva York, y el presidente del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes, Richard Neal, demócrata de Massachusetts, aparecieron con Larson este martes para anunciar la reintroducción de la propuesta.

El proyecto de ley exige trasladar esa fecha a 2038 para darle al Congreso "más tiempo para garantizar la solvencia a largo plazo de los fondos fiduciarios", según una hoja informativa sobre la legislación.

También propone aumentar el beneficio mínimo para los trabajadores de bajos ingresos a un 25%  por encima de la línea de pobreza.

"Tenemos este raro momento para lograr logros sísmicos, y este es el momento de hacerlo"

La cifra también estaría vinculada a los salarios actuales en un esfuerzo por "garantizar que el beneficio mínimo no se quede atrás", según los legisladores.

Además, los demócratas de la Cámara de Representantes buscan implementar un aumento de beneficios para todos los beneficiarios actuales y nuevos de la seguridad social que equivaldrá aproximadamente al 2% del beneficio promedio.

La legislación exige aumentar los impuestos al Seguro Social que pagan los empleados con salarios más altos. En 2021, esos impuestos tienen un tope de $142,800, y en 2022 eso aumentará a $147,000. Esta propuesta vuelve a aplicar impuestos sobre los salarios a $400,000 y más, lo que está en línea con lo que ha propuesto Biden.

Al mismo tiempo, el proyecto de ley también elevaría los umbrales por encima de los cuales se gravan los ingresos, incluido el Seguro Social. El plan exige cambiar eso a $35,000 para individuos y $50,000 para parejas, en comparación con los actuales $25,000 y $32,000, respectivamente.

 



Nuevo plan del Congreso para "arreglar" el Seguro Social

Una nueva propuesta demócrata de la Cámara de Representantes busca reformar el sistema del Seguro Social.