Personas que recibirán un cuarto cheque de estímulo

Algunos estados de EE.UU. están emitiendo sus propios cheques de estímulo y bonificaciones en efectivo.

MGN

(POLÍTICA YA). – Las conversaciones sobre una posible cuarta ronda de cheques de estímulo se han frustrado en Washington, D.C., hasta el punto que la ayuda no figura en el proyecto de ley de presupuesto de $1.75 billones que se espera que aprueben los demócratas próximamente.

¿Se Podría Aprobar Un Cuarto Cheque De Estímulo De Aquí A Septiembre?

Eso es así a pesar del sentimiento nacional a favor de más ayuda directa para los contribuyentes.

Según una encuesta de 2021, dos de cada tres estadounidenses están de acuerdo con la extensión de pagos mensuales de $2,000 a todos los necesitados mientras dure la pandemia.

Además, el Urban Institute estimó que otro pago de estímulo podría reducir la pobreza en al menos un 6.4% en 2021.

En una carta abierta de 2020 economistas argumentaron que “los pagos directos en efectivo son una herramienta esencial que impulsará la seguridad económica, impulsará el gasto de los consumidores, acelerará la recuperación y promoverá la certeza en todos los niveles del gobierno y la economía, durante el tiempo que sea necesario".

OTRA VÍA

Sin embargo, esos ansiados cheques de estímulo sí podrían llegar a los contribuyentes por otra vía que no sea la aprobación de nueva legislación de parte del Congreso.

En vez de recibir un cheque del Tesoro, los contribuyentes obtendrán pagos de las agencias estatales, los gobiernos tribales y las organizaciones sin fines de lucro, dijo el secretario de Agricultura Tom Vilsack, de que estará llegando un cuarto pago de estímulo para algunas personas.

Solo los ciudadanos con ocupaciones seleccionadas, como trabajadores agrícolas, trabajadores de empacadoras de carne y trabajadores de comestibles, serán parte de este estímulo y recibirán el cheque de estímulo de $600.

Vilsack también dijo que superaron desafíos sin precedentes y asumieron un riesgo personal significativo para garantizar que los estadounidenses pudieran alimentar y mantener a sus familias durante la pandemia para que estas personas lo merezcan.

La ley del Plan de Rescate Estadounidense que fue aprobada por el Congreso en marzo pasado autorizó la tercera ronda de cheques de estímulo de hasta $1,400 para los contribuyentes que calificaban para la ayuda.

Esa legislación también apoyó un programa de $700 millones que financiará el cuarto cheque de estímulo.

El dinero se destinará a los trabajadores agrícolas, los trabajadores de las procesadoras de carne y los empleados de las tiendas de abarrotes, aunque no está claro en este momento cuánto obtendrá exactamente estos últimos.

RECONOCIMIENTO

“Reconocemos que nuestros trabajadores agrícolas, empacadores de carne y trabajadores de supermercados superaron desafíos sin precedentes y asumieron un riesgo personal significativo para garantizar que los estadounidenses pudieran alimentar y sostener a sus familias durante la pandemia”, dijo Vilsack en un comunicado de prensa sobre el próximo pago. "Merecen reconocimiento por su capacidad de recuperación".

Mientras, algunos estados como California también se están moviendo para distribuir pagos.

Un puñado de estados están aprovechando sus propios fondos de estímulo o excedentes para ayudar a residentes específicos, como hogares de bajos ingresos o maestros, con ayuda directa que llegará a más de 25 millones de personas a partir de este mes.

Además de California, esos son estados son Maryland, Florida, Texas, Colorado, Nuevo México y Vermont.

 



Personas que recibirán un cuarto cheque de estímulo

Algunos estados de EE.UU. están emitiendo sus propios cheques de estímulo y bonificaciones en efectivo.