Piden renuncia del Cirujano General de Florida

Según líderes políticos, las acciones del Dr. Joseph Ladapo son contradictorias al importante cargo de salud que ejerce.

Foto: Paul Hennessy/SOPA Images/Shutterstock

(NOTICIAS YA).- En medio de la polémica se encuentra el recién nombrado Cirujano General de Florida, quien se negó a utilizar una mascarilla durante un encuentro con una Senadora Estatal, quien se lo solicitó por ser paciente vulnerable al COVID-19.

DeSantis exige al presidente Biden tomar medidas contra la inflación

Joseph Ladapo, designado a finales del mes de septiembre por el gobernador de Florida Ron DeSantis, ha estado en controversia por sus acciones desde que inició su cargo, cambiando las reglas de las mascarillas en las escuelas. Sin embargo, esta vez varios funcionarios han puesto en tela de juicio sus actos que contrastan con su puesto gubernamental, debido a que no quiso usar una máscara dentro de la oficina de la Senadora Estatal Tina Polski, quien padece cáncer de seno y a quien el COVID-19 podría afectarle gravemente.

Tras el incidente, el Congresista demócrata del Distrito 13 de Florida, Charlie Crist, se reunió de forma virtual este miércoles con varios expertos médicos y planteó que DeSantis debería retirar la nominación de Ladapo en beneficio de los residentes de Florida debido a que ha demostrado ser inadecuado para tan importante cargo. En caso de que el gobernador no lo hiciera, considera que el mismo Cirujano General debería renunciar.

Con polémicas acciones ante el COVID-19 estrena su cargo el Cirujano General de Florida

Por otra parte, la Comisionada de Agricultura de Florida, Nikki Fried se sumó a la petición de que Ladapo fuese destituido ya que siendo "el principal funcionario de salud pública de nuestro estado, debe centrarse en la seguridad de todos los floridanos, sin priorizar las posturas políticas personales y promover políticas discriminatorias y peligrosas".

El Dr. Joseph Ladapo se pronunció en su cuenta Twitter sobre lo sucedido, indicando dentro del texto que para él es importante comunicarse clara y efectivamente con la gente, por lo que con la mitad de su cara cubierta no puede hacerlo.

Sin embargo, pese a la solicitud de estos líderes políticos, el Dr. Ladapo podría seguir como Cirujano General de Florida aunque no sea ratificado por los Senadores Estatales en la legislatura de 2022.

Planeó secuestrar a una niña en Florida y la policía pudo capturarlo a tiempo

David Pérez Hansen nos cuenta más:

Piloto de Frontier instaló cámara oculta para espiar a estudiante de Florida, según autoridades

PUEDES VER TAMBIÉN:

Niña de 5 años murió tras choque ocasionado por conductor ebrio en Florida



Piden renuncia del Cirujano General de Florida

Según líderes políticos, las acciones del Dr. Joseph Ladapo son contradictorias al importante cargo de salud que ejerce.