Recientes persecuciones policiales generan preocupación y dudas

En los últimos años miles de personas han fallecido a consecuencia de una persecución policial

Archivo

 

ACTUALIZACIÓN:

Una de las víctimas ha sido identificada como Dulce Castro Pérez.

De acuerdo a una cuenta de GoFundMe, Pérez era sobreviviente de cáncer.

Si desea ayudar a esta familia ingrese a la página web https://gofund.me/3e708fad .

 

ORIGINAL:

(NOTICIAS YA).- El Departamento de Policía de la ciudad de Brighton se ha visto involucrado en dos persecuciones policiales esta semana. El incidente más reciente sucedió cerca de las calles Bridge y Mt. Bierstdat el martes 26 de octubre. Dos personas perdieron la vida cuando el sospechoso los impactó.

De acuerdo a datos de "The Washington Post", más personas mueren durante una persecución policial que a consecuencia de un desastre natural. Por su parte, un análisis de USA Today encontró que más de 11 mil estadounidenses fallecieron durante un período de tres décadas. Cifras como estas ponen en tela de juicio una y otra vez cuál es el protocolo de las agencias del orden a la hora de determinar si seguirán a un sospechoso en la vía pública.

Noticias Univision Colorado consultó al oficial de la Patrulla de Carreteras de Colorado, Iván Alvarado sobre las técnicas que utilizan en general para minimizar el peligro o evitar iniciar una persecución.

"Aveces lo que hacemos es tomar en cuanta si por el motivo que estamos persiguiendo vale la pena todos los riesgos en los que nos estamos poniendo y simplemente lo dejamos para hacer investigaciones futuras. Esperemos que en un futuro tengamos dispositivos para poder identificar los vehículos por GPS" expresó el patrullero Iván Alvarado.

Departamentos Policiales como el de Brighton especifican que este tipo de operativos se deben realizar cuando la persona de interés haya participado en un acto criminal violento o se prevé lo haga en el futuro inmediato.

NOTA RELACIONADA: Dos personas mueren tras persecución policial en Brighton



Recientes persecuciones policiales generan preocupación y dudas

En los últimos años miles de personas han fallecido a consecuencia de una persecución policial