Becas estudiantiles para latinos

Dos latinas crearon la plataforma IO Scholarships para ayudar a su propia comunidad.

Thinkstock

(NOTICIAS YA).-Los Latinos en general sólo representan el 7% de la fuerza laboral estadounidense en el área de ciencia y tecnología, según el Centro Pew, algo preocupante, dicen especialistas, quienes afirman que en estos campos están “las carreras del futuro”.

Ante esto, dos latinas crearon la plataforma IO Scholarships que busca ayudar a su propia comunidad.

“A estudiantes de secundaria, graduados y de posgrado”, explicó María Fernanda Trochimezuk,  Fundadora de IO Scholarships.

Trochimezuk explica que quienes quieran acceder a esta ayuda lo único que deben hacer es ingresar a la página web de la plataforma, “entrar el GPA, su área de interés, el estado dónde quieren estudiar y van a encontrar muestras de becas que los pueden ayudar“.

La plataforma también quiere impulsar la carrera laboral de mujeres hispanas, quienes “sólo representan el 2% de las personas en tecnología”, otorgándoles acceso a estudios avanzados como postgrados.

“Queremos aumentar eso”, indicó Gabriela Forter Cuevas, Gerente de Proyectos de Inteligencia Artificial de Facebook.

La idea es que logren romper barreras, al igual que Gabriela, quien es una exitosa gerente de proyectos en Facebook.

“Me especializo en la creación de inteligencia artificial y decidí seguir esta carrera en tecnología porque quiero estar a la vanguardia de la creación de tecnología del futuro”, agregó Forter.

Además de ahorrar miles de dólares en los bolsillos de nuestra familia.

“Se gana más de 250 mil dólares (...) Esto le puede cambiar la vida a muchos estudiantes y su familia que quieren evitar el peso de un préstamo estudiantil por el resto de sus vidas”, señaló Trochimezuk.

Una de las opciones de ayuda en Colorado es "la beca de Green House Cover Ship por 5 mil dólares, que vence el 5 de noviembre, así que le recomiendo a los estudiantes de colorado que apliquen a esta beca", comentó la fundadora de IO Scholarships .

Y así usar esos recursos en mejorar la calidad de vida en los hogares hispanos.

 



Becas estudiantiles para latinos

Dos latinas crearon la plataforma IO Scholarships para ayudar a su propia comunidad.