DeSantis demanda a la administración Biden por mandatos de vacunas COVID-19

El gobernador de Florida explica que nadie debería perder sus empleos por una orden que los obligue a inmunizarse contra el coronavirus.

Foto: Getty Images.

(NOTICIAS YA).- Este jueves el gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció que introdujo una demanda contra el gobierno federal por exigir que los trabajadores de empresas deben inocularse contra el virus antes del 8 de diciembre, argumentando que no es justo que las personas pierdan sus empleos por una vacuna.

DeSantis exige al presidente Biden tomar medidas contra la inflación

El presidente Joe Biden firmó el pasado 9 de septiembre una orden ejecutiva que requiere a las compañías con contratos federales o a aquellas empresas privadas con más de 100 personas como fuerza laboral a inmunizarse contra el COVID-19. Esto, provocó inmediatamente la reacción del mandatario del estado del sol, quien había anunciado que demandaría a la administración Biden, hasta finalmente hacerlo realidad este jueves, afirmando DeSantis que esta ordenanza:

"Dice que solo porque usted es una empresa con contrato federal debe cumplir esta norma y despedir a quien no se vacune. Además, el gobierno de Biden tiene el derecho de reescribir los contratos, y si usted no los cumple, entonces cancelarán el contrato por completo, así usted se haya ganado esa licitación de forma justa".

DeSantis impugnará mandato federal de vacunas contra COVID-19 en empleados

Y aunque los trabajadores tienen que estar inoculados antes del 8 de diciembre, luego de esta fecha, para futuros contratos, los empleados deben vacunarse antes del primer día. Esto, según DeSantis, afectaría a Florida:

"Vamos además a buscar una orden judicial preliminar para que no se permita que este mandato se imponga y afecte los trabajos de los floridanos. En Florida hay gran presencia de empresas que realizan trabajos de contratación para el gobierno federal, tenemos muchos de ellos en la costa espacial y muchos contratistas de defensas. Hay mucha gente involucrada".

Sin embargo, este mandato del presidente Joe Biden busca frenar la pandemia del COVID-19 e inocular aproximadamente a 100 millones de empleados.

Piden renuncia del Cirujano General de Florida

Andreína Rosal nos explica más:

Más de 100 arrestos en operativo contra trata de personas en Florida



DeSantis demanda a la administración Biden por mandatos de vacunas COVID-19

El gobernador de Florida explica que nadie debería perder sus empleos por una orden que los obligue a inmunizarse contra el coronavirus.