Desmantelan red de prostitución en franquicias de masajes en la bahía de Tampa

Una docena de centros de supuestos masajes tenían algo más que ofrecer a sus clientes…

Imagen: David Pérez Hansen.

(NOTICIAS YA).- Una serie de presuntos salones de masajes en Florida terminaron siendo otro tipo de "negocio". Así lo anunció el Alguacil del condado Hillsborough, Chad Chronister este jueves.

Más de 100 arrestos en operativo contra trata de personas en Florida

Luego de que hace más de un año las autoridades recibieran información sobre un centro de masajes en Lutz que ofrecía servicios sexuales, se toparon con una red de prostitución a gran escala en otros 11 comercios.

La cabeza de estos negocios criminales es una pareja, James y Nan Chen Smith, quienes fueron detenidos este miércoles, quienes creaban los puntos de encuentros sexuales y luego los vendían como franquicia, según autoridades.

"Reclutaban mujeres de todo el país, establecían la red de clientes, operaban por un tiempo de entre 6 a 8 meses y luego vendían el negocio, donde continuaba esta actividad criminal", explicó el Alguacil del condado Hillsborough, Chad Chronister.

Además, en estos centros de masajes los clientes eran atendidos por una "madame" o encargada que negociaba el acto sexual deseado por el hombre y luego elegían a la mujer con quien lo ejecutaría.

"Creemos que las personas involucradas en esta red criminal hacían cientos de dólares al día gracias a las mujeres que explotaban", aseguró Chronister.

Tragedia: Niños de 2 y 3 años mueren ahogados en piscina de Florida

No obstante, los sospechosos habrían "lavado" más de $1 millón provenientes de la prostitución, ya que se incautaron 7 vehículos lujosos presuntamente comprados con dicho dinero obtenido de forma ilegal.

Otras 5 personas fueron arrestadas en este caso, 2 de ellas encargadas de estos centros de "masajes" y 3 empleadas.

El Alguacil Chronister también resaltó que presumen que hayan más establecimientos como estos, por lo que se puede esperar más cargos criminales para los implicados.

Vendía drogas a pacientes del centro de rehabilitación que dirigía en Florida, según la policía

David Pérez Hansen nos trae más detalles:

Piden renuncia del Cirujano General de Florida



Desmantelan red de prostitución en franquicias de masajes en la bahía de Tampa

Una docena de centros de supuestos masajes tenían algo más que ofrecer a sus clientes...