El servicio de Metrorail permanecerá en niveles reducidos hasta el 15 de Noviembre

Los trenes seguirán funcionando cada 15 a 20 minutos en la Línea Roja y cada 30 a 40 minutos en todas las demás líneas

Metro DC

(NOTICIAS YA).- El servicio de Metrorail permanecerá en los niveles reducidos actuales hasta al menos el 15 de noviembre, mientras Metro continúa trabajando con la Comisión de Seguridad de Metrorail de Washington en un plan para que los vagones de la serie 7000 vuelvan a estar en servicio de manera segura.

Los trenes seguirán funcionando cada 15 a 20 minutos en la Línea Roja y cada 30 a 40 minutos en todas las demás líneas.

El servicio Silver Line continuará operando entre Wiehle Reston East y Federal Center SW únicamente.

Metro anima a los clientes, cuando tenga sentido para ellos, a utilizar el servicio de Metrobus como alternativa.

“Han sido unas semanas difíciles para quienes dependen del transporte público en la región, y agradecemos a nuestros clientes por su paciencia continua mientras trabajamos para aumentar el servicio lo más rápido posible, siendo la seguridad nuestra principal prioridad”, dijo el Gerente General de Metro. Paul J. Wiedefeld.

Agregó que: “Hemos completado las inspecciones de cada vagón de la serie 7000, más de 3000 ejes en total, y ahora estamos trabajando con el WMSC en un plan de prueba que permitirá que los trenes vuelvan al servicio de forma segura. Continuaremos brindando actualizaciones periódicas a nuestros clientes y al público a medida que se sepa más sobre un cronograma para la restauración del servicio completo ".

Para hacer el servicio más frecuente y reducir la aglomeración en ciertos momentos, Metro está trabajando para aumentar la cantidad de trenes disponibles para el servicio diario de 31 a 50.

Ese trabajo implica acceder a vagones adicionales de las series 2000, 3000 y 6000 y garantizar que sean seguros para Servicio.

El Planificador de viajes de Metro se actualiza con el horario actual, y el Mapa de trenes en vivo de Metro proporciona información en tiempo real sobre dónde están los trenes en todo el sistema, lo que permite a los clientes prepararse mejor para su viaje. Permita tiempo de viaje adicional como resultado de estos cambios de horario. 



El servicio de Metrorail permanecerá en niveles reducidos hasta el 15 de Noviembre

Los trenes seguirán funcionando cada 15 a 20 minutos en la Línea Roja y cada 30 a 40 minutos en todas las demás líneas