Más de 200 muertos y miles de infectados por covid en empacadoras de carne

Al menos 59,000 trabajadores de empacadoras de carne se contagiaron de covid-19 y 269 murieron cuando el virus arrasó la industria el año pasado.

GREELEY, CO - MARCH 05:The sun rises over the plant during a two-day COVID-19 vaccination clinic inside the JBS Greeley Beef plant in Greeley March 5, 2021. The company will not run the plant during the vaccination event scheduled for Friday and Saturday. JBS employees who receive the vaccine at the plant will be given 4 hours of pay and a $100 bonus for receiving the vaccine. (Alex McIntyre/The Greeley Tribune)

(NOTICIAS YA).-Al menos 59,000 trabajadores se contagiaron de covid-19 y 269 murieron en empacadoras de carne de todo el país, como JBS en Colorado, cuando el virus arrasó la industria el año pasado, lo que es significativamente más de lo que se pensaba, según un nuevo informe de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, publicado el miércoles.

Las empacadoras de carne fueron uno de los primeros epicentros de la pandemia, ya que sus empleados debían estar parados hombro con hombro a lo largo de las líneas de producción.

Por tal razón, el Subcomité Selecto de la Cámara de Representantes de EE. UU. Sobre la Crisis del Coronavirus, que examinó documentos internos de cinco de las mayores empresas empacadoras de carne, dijo que estas empresas pudieron haber hecho más para proteger a sus trabajadores.

El informe resaltó que las empresas tardaron en tomar medidas de protección, como distribuir equipos de protección e instalar barreras entre las estaciones de trabajo.

"En lugar de abordar los indicios claros de que los trabajadores estaban contrayendo el coronavirus a tasas alarmantes debido a las condiciones en las instalaciones de envasado de carne, las empresas de envasado de carne priorizaron las ganancias y la producción por encima de la seguridad de los trabajadores, y siguieron empleando prácticas que llevaron a instalaciones abarrotadas en las que el virus se propagó fácilmente". dice el informe.

 

 

 



Más de 200 muertos y miles de infectados por covid en empacadoras de carne

Al menos 59,000 trabajadores de empacadoras de carne se contagiaron de covid-19 y 269 murieron cuando el virus arrasó la industria el año pasado.