Enterró a su empleado en la casa donde estaban trabajando tras darle un tiro

Las sospechas empezaron a rodear al hombre luego de que la hija de su víctima empezara a buscar a su padre

Thinkstock

(NOTICIAS YA).- Un hombre de Oklahoma ha sido arrestado tras ser acusado de asesinar a su empleado y enterrar el cuerpo debajo de la fosa séptica que ambos estaban construyendo para uno de sus clientes. 

Daniel Joseph Triplett, de 66 años, fue arrestado este lunes y acusado del asesinato de su empleado Brent Mack, de 50 años; cuya hija motivo una exhaustiva investigación tras preocuparse por su misteriosa ausencia. 

Triplett ha sido acusado de un cargo de asesinato en primer grado y profanación de un cadáver humano.

LEE: Acusan a adolescente de 13 años de matar a una anciana tras irrumpir en su casa

Las sospechas empezaron a rodear al hombre luego de que la hija de Mack lo contactara por medio de mensajes en Facebook para preguntarle por su padre y a cambio recibiera una serie de mentiras, que más tarde quedaron al descubierto con documentos y videos de vigilancia.

Por medio de Facebook Messenger, Triplett le dijo a la mujer que había despedido a su padre el 20 de septiembre, que le dio una indemnización de 1 mil dólares y lo dejó frente a una lavandería; algo que fue desmentido con videos de vigilancia. 

“Dijo que quería cortar los lazos con Brent debido a su comportamiento violento”, dijeron las autoridades del condado de Logan esta semana sobre lo que Triplett les dijo cuando lo contactaron. 

“Dan dijo que le dio a Brent $1,000 como indemnización por despido. Dan afirmó que Brent salió de la camioneta y le dijo que se iba a casar a Texas. El teniente Bruning preguntó si Brent estaba molesto por haber sido despedido y Dan le dijo que no estaba molesto”, dice la declaración, citada por Law & Crime

LEE: Detienen a pareja tras abandonar el cadáver de su bebé hace tres décadas

El sospechoso borró los mensajes que intercambió con la hija de su empleado, pero ella guardó capturas de pantalla y revisó el registró telefónico de su padre, así descubrieron que su última llamada fue hecha a su novia en Texas. 

Los investigadores lograron contactarse con la novia de Mack, que conoció en línea y con quien habló todos los días por al menos cuatro meses. La mujer les dijo que la última vez que habló con él fue el 20 de septiembre y él le dijo que estaba trabajando con Triplett. 

Triplett se volvió a contradecir al hablar del lugar donde trabajaron ese día. Primero dijo que fue en un granero en W. County Road 69, pero ese servicio fue completado el 8 de septiembre. 

Poco después, tras cambiar varias veces su versión, los investigadores descubrieron que Triplett y Mack trabajaron en E. County Road 69 el 20 de septiembre, y videos de vigilancia mostraron que solo él salió de la propiedad.

LEE: Arrestan a madre y padrastro de niños abandonados con el cadáver de su hermano

Finalmente, los investigadores decidieron revisar la fosa séptica y encontraron debajo el cadáver de Mack. 

El pasado 22 de octubre, el médico forense descubrió en el cuerpo de Mack “lo que se cree que es un proyectil en la cavidad torácica con una herida de entrada en la parte superior de la espalda izquierda”, según dijeron las autoridades.



Enterró a su empleado en la casa donde estaban trabajando tras darle un tiro

Las sospechas empezaron a rodear al hombre luego de que la hija de su víctima empezara a buscar a su padre