Estado de Colorado está listo para administrar vacunas contra el covid-19 a menores de 5 a 11 años

Unos 479 mil pequeños serían elegibles para recibir la protección, estima el gobierno

AdobeStock

(NOTICIAS YA).- Mientras el estado de Colorado intenta controlar la elevada tasa de hospitalizaciones por covid-19, el gobernador Jared Polis expresó que ya todo está listo para comenzar a vacunar a los menores de 5 a 11 años de edad. Lo único que necesitan es la autorización de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

"Yo soy padre de niños con edades de siete y diez años. Ellos se vacunarán muy pronto, el día que sea legal" dijo el mandatario estatal en conferencia de prensa.

En Colorado casi medio millón de pequeños caen en el grupo de habitantes elegibles para esta nueva fase de vacunación.

“La vacuna de covid para niños ha sido estudiada bastante bien y mostró una seguridad buena“ compartió a Noticias Univision Colorado el infectólogo pediatra Edwin Asturias.

Cada condado del estado contará con por lo menos un centro de inoculación específico para esta etapa y se habilitarán clínicas en establecimientos familiares como el Zoológico de Denver y Pueblo. De acuerdo al gobernador Polis, las escuelas también tendrán la opción de vacunar a los estudiantes elegibles siempre y cuando los padres de familia firmen un consentimiento.

Con esta protección en la comunidad, las autoridades de salubridad esperan controlar aún más la propagación del coronavirus.

Para seguir de cerca las cifras de contagios y últimas actualizaciones sobre las medidas, visite la página web del gobierno local https://covid19.colorado.gov/espanol/datos



Estado de Colorado está listo para administrar vacunas contra el covid-19 a menores de 5 a 11 años

Unos 479 mil pequeños serían elegibles para recibir la protección, estima el gobierno