Evacuados adultos mayores por incendio en apartamento

El incendio comenzó en el balcón de un apartamento del segundo piso

Las Vegas Fire Rescue
(NOTICIAS YA).-

Incendio en complejo de apartamentos de bajos ingresos en Las Vegas obligó a personas mayores a evacuar

Los bomberos combatieron un incendio en la madrugada hoy en una residencia de apartamentos para adultos mayores, ubicado entre las avenidas Eastern y Washington. No se reportaron personas heridas ya que los funcionarios lograron evacuar de manera segura a todos los residentes del Arthur McCants Manor.

Marcas de incendio en el apartamento del segundo piso

 

Se pudo conocer que el incidente comenzó en el balcón de un apartamento del segundo piso y estaba relacionado con el uso del tabaco o cigarrillos, el furgo causó grandes daños en dos apartamentos y llenó de humo el pasillo.

“La sala estaba completamente llena de humo y muchas de estas personas tienen problemas de audición. Las alarmas de incendio se dispararon. Estas puertas están hechas para resistir el fuego y el humo y muchas de ellas tuvimos que despertarlas y los bomberos las sacaron ”, dijo Szymanski. "Con las puertas cerradas, se estaban refugiando en su lugar y probablemente fue una bendición disfrazada porque no entraron al pasillo lleno de humo".

Algunas personas  fueron rescatados por una escalera externa ya que el pasillo estaba lleno de humo.

Residentes tuvieron que ser rescatados por una escalera

Velma Prescott, quien tiene problemas de visión y se sometió a una cirugía reciente, dijo que no podría haber escapado de su apartamento si no fuera por los cinco bomberos que la rescataron.

El incendio fue controlado rápidamente, pero el edificio de tres pisos muestra daños en al menos dos apartamentos y un pasillo.

Los daños se estiman en 150.000 dólares apróximadamente.



Evacuados adultos mayores por incendio en apartamento

El incendio comenzó en el balcón de un apartamento del segundo piso