“Listón Rojo” campaña que tiene como objetivo crear conciencia sobre los peligros que causan las drogas

La campaña Listón Rojo, sigue con su labor seguir educando y motivando a jóvenes para que no consuman drogas

Se ha estado llevando a cabo la semana del “Listón Rojo” esta campaña tiene como objetivo crear conciencia sobre todos los peligros que causan las drogas.

Las autoridades quieren lograr una ciudad libre de drogas, por lo que se están haciendo diferentes labores para crear conciencia en los jóvenes sobre el consumo de las drogas

Se llevó a cabo una presentación en la preparatoria José Valdez en la que el Juez Oscar Liendo estuvo platicando con los estudiantes sobre el tema de las drogas y todos sus riesgos, haciéndoles entender que el mundo de las adicciones es muy peligroso.

“Si te metes en las drogas terminas en la cárcel o en el cementerio, en el panteón” les dijo el Juez.

Durante la plática los estudiantes se comprometieron a aprender más sobre las adicciones que causan las drogas y los efectos destructivos que ocasionan, además de la fractura familiar que las adicciones provocan hasta llegar a perder todo, trabajo, salud, amigos y a la familia, terminando muy mal.

Los jóvenes por su edad no miden las consecuencias que el mundo de las drogas les puede dejar, incluso por querer pertenecer a pandillas tienen que hacer muchas cosas que pueden perjudicarlos para toda su vida, como es el robar, consumir o vender drogas, la campaña “Listón Rojo” quiere que los jóvenes y toda la sociedad tomen verdadera conciencia de lo que puede pasar si alguien decide entrar al consumo de las drogas.

Esta campaña de prevención es considerada de la más grandes del país y comenzó como un tributo al agente especial de la DEA Enrique “Kiki” Camarena, recordemos que fue un agente que logró infiltrarse en uno de los carteles más fuertes de México en la década de los 80’s, el cartel de Guadalajara, pero el 7 de febrero de 1985 fue secuestrado y torturado por orden de los capos.

La campaña Listón Rojo, sigue con su labor para seguir educando y motivando a los jóvenes para que participen en actividades de prevención de uso de las drogas y que tomen conciencia del peligro que corren.



“Listón Rojo” campaña que tiene como objetivo crear conciencia sobre los peligros que causan las drogas

La campaña Listón Rojo, sigue con su labor seguir educando y motivando a jóvenes para que no consuman drogas