Más de 100 arrestos en operativo contra trata de personas en Florida

Dos de los detenidos son depredadores sexuales de menores, según autoridades.

Foto: Oficina del Alguacil del condado Polk.

(NOTICIAS YA).- Este jueves, la Oficina del Alguacil del condado Polk anunció el resultado de su operativo encubierto de 6 días para ayudar a las víctimas de la trata de personas que pudieran ser obligadas a prostituirse. Un total de 102 personas fueron detenidas, dentro de los cuales 2 eran depredadores sexuales de menores.

Vendía drogas a pacientes del centro de rehabilitación que dirigía en Florida, según la policía

La "Operación No Trucos, No Dulces" logró concretar encuentros entre los sospechosos y agentes encubiertos a través de anuncios en línea, dentro del condado Polk y terminó con 62 personas arrestadas por solicitar prostitutas y 38 detenidas por ofrecer prostitución.

Trascendió que 3 de las personas que pretendían prostituirse pueden ser víctimas de la trata de personas y una de ellas es menor de edad.

No obstante, otros 2 hombres fueron capturados por solicitar citas en líneas con quienes pensaban que eran niños. Uno de ellos fue al lugar de encuentro y en vez de conseguir un menor de edad, consiguió la cárcel.

Niña de 5 años murió tras choque ocasionado por conductor ebrio en Florida

El Alguacil del condado Polk, Grady Judd destacó que 11 de los sospechosos puestos en custodia confesaron estar casados. Asimismo, 4 de los detenidos no son de Florida, sino de otros estados.

Durante el operativo se incautaron múltiples drogas como heroína, metanfetamina, cocaína, éxtasis y marihuana a los sospechosos.

Además, las autoridades enfatizaron que una de las personas bajo custodia y 2 de las posibles víctimas de trata están de forma ilegal en los Estados Unidos.

Piden renuncia del Cirujano General de Florida

Otros detalles explícitos fueron informados por la Oficina del Alguacil del condado Polk, como parte de los mensajes entre ambos depredadores sexuales de menores y quienes creían que eran niñas de 14 años:

Donald Spencer, de 64 años, quien se trasladó al supuesto encuentro con una menor de edad había publicado un anuncio en internet que decía: "Quiero a alguien con quien pueda hacer el amor" y en la conversación con la presunta niña de 14 años le dijo:

"Nunca te lastimaría ni haría nada que no quisieras hacer. Pero realmente me gustaría tener la oportunidad de amarte, oh, estar contigo y mostrarte lo mucho que realmente me preocupo y sí, me encantaría hacerte el amor", tal como lo indicó la policía.

Donald Spencer.                Foto: Oficina del Alguacil del condado Polk.

Planeó secuestrar a una niña en Florida y la policía pudo capturarlo a tiempo

Otro de los depredadores sexuales resultó ser Theodore Ryan Jones, de 27 años, es un cocinero de Disney Springs que fue arrestado en su trabajo por haberle mandado mensajes y fotos explícitas de él desnudo a una supuesta niña de 14 años, a quien le detalló lo que le gustaría hacerle, incluyendo quitarle su virginidad, según la Oficina del Alguacil del condado Polk.

 

 

Theodore Jones.          Foto: Oficina del Alguacil del condado Polk.

Janica Merchant nos cuenta más:

PUEDES VER TAMBIÉN:

Arrestan 3 adolescentes presuntamente implicados en asesinato de estudiante de Florida



Más de 100 arrestos en operativo contra trata de personas en Florida

Dos de los detenidos son depredadores sexuales de menores, según autoridades.