Pastor muere tras ser arrestado por realizar dos sacrificios humanos en su iglesia

El falso pastor estaba siendo investigado antes de los sacrificios humanos por abuso de menores

iglesia caution
(Getty Images)

(NOTICIAS YA).- Un pastor de Jamaica murió junto a un policía en un accidente automovilístico mientras era trasladado de una prisión a otra, tras ser arrestado por realizar dos sacrificios humanos en su iglesia. 

El pastor Kevin O. Smith lideraba la congregación de los Ministerios de Restauración del Reino Internacional de St. James Pathways, en Montego Bay, y junto a otros de sus partidarios, incluyendo un policía fuera de servicio, asesinó a dos de sus seguidores cortándoles el cuello. 

El accidente automovilístico se registró el pasado 25 de octubre cuando Smith estaba siendo escoltado por la policía de St. James a Kingston y el vehículo policial en el que lo transportaban se estrelló en Bog Walk, St. Catherine, de acuerdo con Newsonyx. 

LEE: Feligreses abarrotaron una funeraria en espera de que pastor resucitara

Días antes, Smith utilizó Facebook para invitar a sus seguidores al viaje del “Arca de Noé” en su iglesia, destacando que se trataba de “un sacrificio católico romano, no tendrá supervivientes”. 

La cita fue el pasado 17 de octubre, cuando Smith se encargó personalmente de cortarle la garganta a dos de sus seguidores, frente a la mirada de niños aterrorizados y mientras otros feligreses intentaban matar a otros de los asistentes, según los reportes. 

El falso pastor estaba siendo investigado antes de los sacrificios humanos por abuso de menores. Los reportes indican que llevaba un estilo de vida lujoso a costa de los donativos de la iglesia, en donde regularmente se le veía acompañado por un niño.

LEE: Pastor afeita vello púbico a mujeres para "recibir al Espíritu Santo"

Agentes de la policía, que ya seguían la pista del pastor, lograron evitar que la masacre tuviera mayor alcance tras irrumpir en la iglesia, en donde mataron a un partidista que les disparó y descubrieron una fila de animales y feligreses preparados para ser “sacrificados”. 

El general de división Antony Anderson, comisionado de policía, dijo que las autoridades ya estaban preocupadas por un ritual asesino antes de intervenir. 

Una de las asistentes a la iglesia dijo que vio uno de los sacrificios antes de escapar, tras darse cuenta de que no estaba dispuesta a participar. “Empecé a juntarnos uno a uno. Vi a dos mujeres miembros de la iglesia saltar la cerca, así que dije: ‘No, esto no puede ser correcto’, ya que esas dos normalmente estaban cerca del pastor”, detalló. 

LEE: Pastor confesó “exorcismo” de niño tras ser detenido con metanfetamina

A pesar de la impactante noticia, los seguidores del pastor se han dividido, pues hay quienes lamentaron su arresto y se entristecieron por su muerte, mientras otros aseguran que solo trajo “vergüenza a la iglesia”. 



Pastor muere tras ser arrestado por realizar dos sacrificios humanos en su iglesia

El falso pastor estaba siendo investigado antes de los sacrificios humanos por abuso de menores