Pelea afuera de South High School termina con tres arrestos

La policía de Wichita cuenta con la unidad de intervención juvenil para ayudar a prevenir que los jóvenes se involucren en problemas.

(NOTICIAS YA).- Autoridades investigan una pelea registrada el miércoles por la mañana afuera de la preparatoria South High School de Wichita, enl cruce de las calles 34 y Osage.

Según el oficial Paul Cruz, vocero de la policía de Wichita, la riña ocurrió enfrente de la escuela en la calle. Según la investigación, un oficial asignado a la escuela indicó que la pelea involucró a un grupo grande de jóvenes

Varios oficiales respondieron a la escena y después de intervenir realizaron el arresto de dos muchachas y un joven de entre 14 y 15 años de edad. La policía aún investiga el motivo de la riña y los responsables podrían enfrentar cargos por delito menor.

¨Hoy en día con los jóvenes puede ser una discusión o un mal entendido, es algo que estamos investigando. No es alarmante, no se debe preocupar nuestra comunidad ni los padres de familia¨, explicó Cruz.

Según autoridades no se reportaron heridos en este incidente y el distrito escolar confirmó que las actividades se realizaron hoy de forma normal en la preparatoria.

La policía recomienda a padres de familia conversar con sus hijos cuando ocurran incidentes similares en sus escuelas, y les recuerda también que la policía cuenta con la unidad de intervención juvenil para ayudar a prevenir que los jóvenes se involucren en problemas.

El oficial Alex Avendaño trabaja con los jóvenes especialmente cuando hay problemas que involucran las escuelas. Padres de familia pueden contactar al oficial a través de su correo electrónico javendano@wichita.gov, con cualquier preocupación o si necesitan ayuda.  



Pelea afuera de South High School termina con tres arrestos

La policía de Wichita cuenta con la unidad de intervención juvenil para ayudar a prevenir que los jóvenes se involucren en problemas.