Una viuda comparte su trágico testimonio ante la alta violencia en Baja California

Baja California es el segundo estado más violento de México, después de Zacatecas.

(NOTICIAS YA).-La violencia sacude cada vez más a Baja California, convirtiéndo a sus hogares en una de las entidades más violentas en México.

Pero es en la ciudad de Tecate, una de las ciudades más violentas de México en el mes de septiembre, donde una viuda comparte su trágico testimonio al convertirse en víctima de la violencia.

Se trata de la familia Loya, donde la imagen de su esposo está en cualquier rincón de su casa, en la sala, en su sudadera, hasta en la piel. Incluso culminó algunas etapas, como casarse de blanco sin él tras su partida, ella lo contempla en cada momento vivido, porque para Sherilyn la muerte de su esposo fue repentina.

Héctor fue asesinado a quemarropa por un sujeto cuando salía de una taquería en Tecate, en enero. “Llega alguien por ataras, era enero, estaba haciendo frio, el traía capucha y cubrebocas, estaba todo de negro y llega alguien por detrás y le da siete balazos.” Comentó Sherilyn Simas, su esposo fue asesinado.

Los homicidios, robos  a comercios y privaciones de la libertad, han convertido a Tecate en una de las 10 ciudades más violentas del país.

Así lo señala el informe  “Situación de Violencia en México: Septiembre 2021, realizado por la consultora Dataint con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Dentro de la lista también está Playas de Rosarito, el informe también coloca a Baja California en el segundo estado más violento del país, después de Zacatecas.

“Durante ese mes se cometieron 2,838 homicidios en el país, un promedio de 95 casos diarios, 11 de ellos en Baja California.” Dijo Juan Manuel Hernández Niebla, del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Estado.

Pero Sherilyn no quiere justicia, solo espera que a más de 10 meses de la muerte de su esposo, agentes le den avances de la investigación. “Aunque hicieran su trabajo, yo sé que aun así no los agarrarían”, agregó Sherilyn.

De acuerdo a la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación en Baja California, aumentaron 8 por ciento los homicidios con respecto al año pasado, es una cifra que ciudadanos esperan se revierta con la nueva administración.



Una viuda comparte su trágico testimonio ante la alta violencia en Baja California

Baja California es el segundo estado más violento de México, después de Zacatecas.