ALERTA: Peligro en las calles por Halloween

Fuerzas de seguridad alertan a tener cuidado con lo que llega a manos de sus hijos, ya que podría ser una mezcla de “dulces y marihuana”.

(Photo by David Dee Delgado/Getty Images)

(NOTICIAS YA).-Las celebraciones por Halloween ya comenzaron, por lo que las fuerzas de seguridad alertan a los padres a tener cuidado con lo que llega a manos de sus hijos, ya que podría ser una mezcla de “dulces y marihuana”.

Un experto explica cómo diferenciar las golosinas lícitas de las que contienen cannabis:

“El gobierno hizo una ley que necesitamos poner el símbolo de THC en el paquete y luego también en el dulce”, indicó Emanuel Bernal, especialista en cannabis.

La amenaza es mucho más grandes para los pequeños porque en el mercado negro, e incluso a través de internet, se pueden conseguir comestibles ilícitos con marihuana, imitando golosinas famosas.

Algunos padres dicen ya estar al tanto, por lo que toman medidas como estas: 

“Pues ya cuando llegamos a la casa los revisamos, que estén bien cerrados, que sean dulces nuevos y que no le hayan puesto nada, detalló Selene, una madre de Colorado.

“Asegurar que no tengan esa palabra de la marihuana”, agregó Maricela Muños, también madre.

Si uno de estos dulces ilícitos llegara a caer en la boca de un pequeño, las consecuencias pueden ser graves, por lo que expertos recomiendan mirar: 

“Su movimiento de cuerpo y también los ojos se ponen rojos y se bajan. Si esto pasa y tú hijo está en peligro y consumió algo, que llame al doctor y lo lleve al hospital”, puntualizó el especialista en cannabis.

Aunque para el sargento Carlos Cornejo, de la policía de Rifle, el mayor peligro está en la calles, donde “los niños están fuera, están cruzando calles, en la noche y hay mucho tráfico. Y esto ocasiona accidentes“.

Por eso pide a los conductores en estas fechas “poner mucha atención, manejar con precaución. Y si tienes niños recolectando dulces, usar disfraces que puedan ser vistos fácilmente en la oscuridad”. 

Según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras de EE.UU. hay más de 43 % de posibilidades para niños de ser atropellados durante Halloween que otra fecha del año.



ALERTA: Peligro en las calles por Halloween

Fuerzas de seguridad alertan a tener cuidado con lo que llega a manos de sus hijos, ya que podría ser una mezcla de “dulces y marihuana”.