Bebé murió tras caer desde un tercer piso por la ventana de un dormitorio

Los padres del niño le dijeron a la policía que la propiedad fue renovada recientemente

Andreas Rentz/Getty Images

(NOTICIAS YA).- Un bebé hispano murió en California tras sufrir un terrible accidente que ha marcado a su familia y por el que el Departamento de Policía de Santa Ana les ha brindado apoyo.

A un mes de cumplir su primer año de vida, el pequeño Isaías Pacheco Jiménez murió el 4 de septiembre después de caerse por una ventana de la casa de la familia en Santa Ana. 

La policía detalló que ese día el padre de Isaías, Ricardo Pacheco, estaba durmiendo tras terminar sus jornadas en dos trabajos. La madre del niño, Angélica Jiménez, dijo que fue al baño y dejó al bebé sentado en la cama, que estaba colocada junto a la ventana del dormitorio. 

LEE: Asesinó de un tiro a mirón que estaba fuera de la ventana de su habitación

De acuerdo con los informes, el bebé se empujó contra el mosquitero de la ventana, cayó y murió. El impacto fue desde un tercer piso. 

José González, comandante del Departamento de Policía de Santa Ana, dijo que los investigadores determinaron que la muerte del niño fue un accidente, de acuerdo con ABC 7

“Cuando sucede algo como esto, especialmente cuando es realmente un accidente, desgarra el corazón de un oficial”, dijo González, en una declaración citada por el mismo medio. 

Los padres del niño le dijeron a la policía que la propiedad fue renovada recientemente y las ventanas fueron reemplazadas este verano, de acuerdo con el informe. 

LEE: Niño de 3 años murió atacado por dos perros tras caer de una ventana

“Como padres, hermanos, hermanas, personas que tienen familiares, cuando tenemos la tarea de investigar y lidiar con este tipo de situaciones, no podemos evitar sentir algunos de los mismos sentimientos que los miembros de la familia”, destacó González. 

Esperando brindar un apoyo a la familia durante el duelo, el Departamento de Policía de Santa Ana les entregó más de $1,100 este miércoles, contribución que los padres agradecieron en estos momentos difíciles. 

La familia informó que destinarán el dinero a sus otros hijos y a construir un altar en honor a Isaías por el Día de Muertos, una tradición mexicana para recordar a los seres queridos que han fallecido y que es celebrada el 1 y 2 de noviembre. 

LEE: Bebé murió en auto caliente porque su papá se rehusó a romper ventana

El padre del niño pidió a otros padres que vigilen a sus hijos muy de cerca, mientras Angélica ha expresado que no pasa un minuto sin que extrañe a Isaías y seguir adelante es difícil, pero encuentra fuerza en sus tres hijos mayores.



Bebé murió tras caer desde un tercer piso por la ventana de un dormitorio

Los padres del niño le dijeron a la policía que la propiedad fue renovada recientemente