Emblemática defensora de los derechos laborales busca impulsar el voto latino

El periodo de votación temprana concluye este sábado, mientras que las elecciones generales serán el martes dos de noviembre.

FOTO UNIVISION DC

(NOTICIAS YA).- A tan solo unos días para el día de elecciones, la contienda para la gobernación de Virginia se ha vuelto más reñida, por lo que figuras prominentes en la comunidad latina continúan respaldando al candidato demócrata.

Conforme avanza la contienda electoral entre el demócrata, Terry McAuliffe y el republicano Glenn Youngkin, el margen de diferencia entre los candidatos es mínima según lo revelan las encuestas, que tienen a McAuliffe en la delantera.

El aspirante ha contado con el respaldo político del presidente Joe Biden y del expresidente Barack Obama. Y ahora se suma un icono del movimiento de los derechos laborales de los trabajadores agrícolas, Dolores Huerta.

“Con esta elección tenemos que seguir adelante y no ir para atrás y sabemos que ahorita los demócratas, especialmente el gobernador Terry McAuliffe son personas que van a trabajar por nuestra gente y para la gente trabajadora y sus familias, para que les den más beneficios. Por eso es muy importante que la gente que por favor salgan a votar porque sabemos que a veces tenemos poquita desidia o vamos a esperar hasta el último momento, pero ahorita mismo se puede votar ahora y mañana”, expresó Huerta.

De acuerdo al Proyecto de Acceso Público de Virginia, una organización independiente que lleva un conteo de la participación electoral, hasta la fecha más de 940 mil votantes han participado en estos comicios de manera anticipada, ya sea en persona o a través del correo.

No obstante, partidarios de McAuliffe exhortan a la comunidad latina a convertirse en participantes activos de estas elecciones, ya que la contienda podría definirse por unos cuantos votos.

“Cuando estamos hablando de salud, la expansión de medicaid, cuando estamos hablando de licencias de manejar, cuando estamos hablando de los dreamers, tener dinero para pagar para la escuela aquí dentro de virginia. Todo eso son las pólizas que han implementado los demócratas. Yo le hago una meta a cualquier persona, dime que ha hecho el partido republicano en los últimos 10 años para ayudar a la comunidad latina”, comentó el concejal para la ciudad de Alexandria, Canek Aguirre.

A sus 91 años, Huerta, quien fue co-fundadora de la asociación nacional de trabajadores agrícolas a la par con César Chávez, continúa siendo una fiel promotora del poder del voto latino.
“Porque nosotros tenemos el poder, nuestra comunidad latina para decidir esta elección, si nosotros salimos a votar y que votemos por el gobernador Terry McAuliffe y los delegados demócratas. Está en nuestras manos la victoria, a nosotros la comunidad latina... Si se puede con el voto latino", concluyó,

El periodo de votación temprana concluye este sábado, mientras que las elecciones generales serán el martes dos de noviembre. Los centros de votación estarán abiertos desde las 6:00 a.m. Hasta las 7:00 p.m.



Emblemática defensora de los derechos laborales busca impulsar el voto latino

El periodo de votación temprana concluye este sábado, mientras que las elecciones generales serán el martes dos de noviembre.