Intensas lluvias causan serias complicaciones a lo largo del DMV

Las fuertes lluvias no sólo causaron serias inundaciones como estas en todo el DMV si no también se registraron varios accidentes automovilísticos, árboles caídos entre otros incidentes.

FOTO UNIVISION DC

(NOTICIAS YA).- Intensas lluvias en nuestra región dejaron a varios negocios inundados y árboles caídos mientras que las autoridades respondieron a cientos de llamadas de emergencia debido a las condiciones del tiempo.

Empleados latinos quienes tuvieron que salir de emergencia de sus lugares de trabajo tras haberse inundado.

“Mucha agua está todo lleno, se salió el río. Estábamos trabajando cuando nos dicen que vámonos porque se está inundando todo”, describió Alicia Ramírez, una empleada de un restaurante en Alexandria.

Empleados de la zona indicaron que aunque en este sector de la ciudad las inundaciones son comunes, nunca habían visto una inundación como la de hoy.

“De repente se metió el agua desde la mañana. No dio tiempo de hacer nada ni poner nada. Como en 4 años que tengo trabajando por acá no había visto algo así”, comentó Angela.

Y es que según expertos se pronostica que podrían ser las más catastróficas de los últimos 20 años. Ante esto, varias municipalidades estuvieron distribuyendo bolsas de arena en un intento para preparar a los residentes y comerciantes.

“La ciudad de Alexandria estuvo distribuyendo la mañana de hoy para que sirvan como barreras para cubrir las ventanas y puertas, aproximadamente estuvieron 20 carros y entregamos 5 bolsas a cada persona”, dijo Camila Olivares, del Departamento de Obras Públicas de Alexandria.

Para prevenir inundaciones el departamento de obras públicas hace un llamado a los residentes.

“Esperamos que la tormenta continúe por eso le pedimos que por favor limpien las cosas que están cerca de las alcantarillas ya sean hojas o otras cosas desechos que por favor los quiten dado a que esto puede afectar y causar más inundaciones”, agregó Olivares.

Según los empleados con los que conversamos se les informó que mañana regresarán a trabajar con su horario regular.

Por otro lado, las fuertes lluvias no sólo causaron serias inundaciones como estas en todo el DMV si no también se registraron varios accidentes automovilísticos, árboles caídos entre otros incidentes.

Las fuertes lluvias continúan dejando numerosos árboles caídos y cientos de accidentes automovilísticos mientras que la policía estatal de Maryland ha recibido más de 400 llamadas de emergencia debido a las condiciones del tiempo.

Según la policía estatal de Maryland en el lapso de una hora se registraron 119 accidentes automovilísticos, 43 incidentes de emergencia en las carreteras y han contestado más de 435 llamadas de residentes solicitando asistencia.



Intensas lluvias causan serias complicaciones a lo largo del DMV

Las fuertes lluvias no sólo causaron serias inundaciones como estas en todo el DMV si no también se registraron varios accidentes automovilísticos, árboles caídos entre otros incidentes.