Se acaba el mandato de mascarillas en escuelas del condado Orange

La Superintendente de las escuelas públicas de esta entidad, Barbara Jenkins dijo que el mandato de usar mascarillas no se extenderá.

Foto: Allison Shelley. Flickr.

(NOTICIAS YA).- Después de mucho debate sobre padres, el mandato de mascarillas en las escuelas públicas del condado Orange, (OSPC), expira el 30 de octubre.

La Superintendente de OCPS, Barbara Jenkins, dijo en su declaración que ha determinado no extender el mandato para los estudiantes por varias razones.

“Después de hablar con nuestros asesores médicos locales y los miembros de la junta, la reducción significativa en el número de casos de COVID-19 en el Condado Orange, y luego de haber escuchado al alcalde Demings anunciando el fin de su orden del estado de emergencia, he determinado que no voy a extender nuestro mandato de uso de mascarilla para nuestros estudiantes”, explicó Jenkins.

El martes, funcionarios del condado de Orange dijeron que el número de positividad porcentual de 14 días para COVID-19 fue de 3.56%.

Se requerían máscaras desde el comienzo del año escolar sin opción de exclusión voluntaria de los padres. A partir del lunes, primero de noviembre, OCPS regresa al requerimiento del uso de mascarillas con una cláusula de exclusión voluntaria de los padres.

Así mismo, los padres o cuidadores pueden optar que su hijo o hija no use la mascarilla por enviar una nota firmada a la escuela.

Padre de un niño del cuatro grado en Castleview Elementary, Alex Rojas, dijo que le gusta tener una opción.

“Elijo que mi hijo la use en el autobús, pero no en el salón de clase”, dijo Rojas.

El padre contó que ingles no es el primer idioma de su hijo, Isaac, y que la mascarilla lo distrae en sus clases.

Obligatorio el uso de mascarillas en escuelas públicas del condado Orange

Maestra de cuatro grados en Lakemont Elementary, Abigal Johnson, dijo que cree que es una buena idea a no extender el mandato de mascarillas.

“Los niños luchan por usarlas correctamente de todos modos. La mayoría de ellos ni siquiera las lavan, por lo que son bastante asquerosas”, explicó Johnson.

Al contrario, estudiante de cuarto año en Winter Park High School, Justin Hill, dijo que piensa que no es la idea más inteligente.

“Digamos que un estudiante no este vacunado, es portador de COVID y es asintomático. Luego, con la nueva orden en OCPS, el cuidador puede firmar fácilmente el documento y dejar que el niño no use una máscara. No solo no están protegidos, sino que están poniendo en peligro a quienes los rodean sin que nadie lo sepa”, opinó el estudiante de 18 años.

Con todo esto, se requiere que los empleados, visitantes, y voluntarios en estas escuelas utilicen mascarillas hasta nuevo aviso. Oficiales de OCPS dijeron que proyectan que las mascarillas sean opcionales para los empleados y otros adultos después del 3 de diciembre o antes, basado en los datos.



Se acaba el mandato de mascarillas en escuelas del condado Orange

La Superintendente de las escuelas públicas de esta entidad, Barbara Jenkins dijo que el mandato de usar mascarillas no se extenderá.