Se aparece joven mujer en las fiestas de un centro de eventos

La Vanidosa siempre está presente en las fiestas del Ex convento de las Damas del Sagrado Corazón

Los sucesos paranormales siempre han estado presentes en cualquier rincón del mundo y Laredo no es la excepción, en este fin de semana de noche de brujas la celebración de Halloween, no pueden faltar las leyendas que existen en la ciudad como la del Convento de las Damas del Sagrado Corazón.

Al pasar el tiempo, el convento se convirtió en un salón de eventos sociales conocido como La Legión Americana Puesto 59.

En este lugar, se dice que existe una joven mujer que sale durante las noches de fiesta, muchos piensan que es un alma en pena.

La leyenda cuenta que esta joven nunca bailaba, solo observaba, la gente dice que era muy asediada por los hombres que acudían a las fiestas, pero nunca aceptaba bailar con ninguno de ellos, era conocida por todos como “La Vanidosa”.

Pero una noche todo cambió, cuando un desconocido llegó al baile, la vio y se dirigió hasta ella pidiéndole que bailara con él, en esta ocasión todo cambió y ella aceptó.

Cuentan que cuando empezaron a bailar la mirada de todos se fijaron en los pies de la pareja ya que parecía que estaban flotando, dicen que el rostro de la vanidosa se veía radiante, feliz, pero de repente un fuerte estruendo desconcertó a todos los presentes, los que estuvieron ahí dijeron que salió corriendo una figura, como una sombra con humo y cuando desapareció el humo, la joven mujer se encontraba en el piso desmayada, la gente trató de reanimarla, pero fue en vano ya que había muerto.

Cuenta la leyenda que el hombre era un ser del más allá, que dio una lección a la joven por su arrogancia y su vanidad.

A través de los años, en muchos eventos que se realizan en el salón, muchas personas aseguran haber visto en los diferentes eventos a una hermosa joven vestida a la antigua moda, dicen que es el alma en pena de La Vanidosa.

Esta es una de muchas historias paranormales y extrañas que forman parte de la historia de la ciudad de Laredo.

 



Se aparece joven mujer en las fiestas de un centro de eventos

La Vanidosa siempre está presente en las fiestas del Ex convento de las Damas del Sagrado Corazón