Acude al evento de vacunación gratuita en T.H.E. Lennox CLINIC

La jornada para vacunar a la población se llevará a cabo exactamente en T.H.E. Lennox CLINIC, ubicada en el 11033 Buford Ave. Lennox, CA 903 hasta las 3:00 p.m.

Foto de Archivo: Vacuna a joven en Califonia
Allen J. Schaben / Los Angeles Times via Getty Images

(NOTICIAS YA).- Hoy se celebra un evento de vacunación gratis contra el Covid-19 para la comunidad de Lennox en California.

Los centros de salud y bienestar brindan exámenes de salud, vacunas y actividades gratuitas para toda la familia. Se está administrando la vacuna Pfizer Covid-19, así como refuerzos para cualquier persona que califique. Y además se realizarán pruebas de detección de Covid.

¿Cuáles son los beneficios de vacunarse?

Según informaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) ayer viernes las vacunas protegen mucho mejor a las personas contra la infección por coronavirus que los anticuerpos desarrollados tras contraer la enfermedad. Los investigadores afirmaron que sus hallazgos deberían ayudar a resolver los debates sobre si las personas que ya se contagiaron de Covid-19 deben molestarse en vacunarse. La conclusión es que deberían hacerlo.

Las personas que no se habían vacunado y que acabaron en el hospital tenían cinco veces más probabilidades de tener Covid-19 que las personas que se habían vacunado en los últimos tres a seis meses, descubrieron.

Clínica de vacunación

Es decir, “Todas las personas elegibles deberían vacunarse contra el virus lo antes posible, incluidas las personas no vacunadas previamente infectadas por el SARS-CoV-2", escribieron los investigadores en el informe semanal de los CDC, el MMWR.

La doctora Rochelle Walensky, directora de los CDC, dijo en un comunicado que, “La mejor manera de detener el Covid-19, incluyendo la aparición de variantes, es con la vacunación generalizada y con acciones de prevención de la enfermedad como el uso de mascarillas, el lavado de manos frecuente, el distanciamiento físico y quedarse en casa cuando se está enfermo”.

Los casos de Covid-19 se han reducido en un 60% respecto al punto máximo de la oleada de Delta. Aunque la directora de los CDC dice que hay que estar atentos de cara al invierno.

Los investigadores de todo el país recopilaron estos datos con 7.000 personas tratadas en 187 hospitales de nueve estados por enfermedades similares al Covid entre enero y septiembre. A todos se les hizo la prueba del coronavirus. Los que no estaban vacunados tenían 5,49 veces más probabilidades de dar positivo en las pruebas de coronavirus que los que se habían vacunado en los últimos tres a seis meses, incluso si habían tenido una infección reciente por Covid-19.

*Con información de CNN.



Acude al evento de vacunación gratuita en T.H.E. Lennox CLINIC

La jornada para vacunar a la población se llevará a cabo exactamente en T.H.E. Lennox CLINIC, ubicada en el 11033 Buford Ave. Lennox, CA 903 hasta las 3:00 p.m.