Aumentan presencia policial en centros comerciales y carreteras de Virginia, ante supuestas amenazas de ISIS

Autoridades afirman que todas las amenazas son investigadas con seriedad, más si se mencionan a grupos terroristas, por lo que han redoblado la seguridad

niña de 11 es amenazada
Foto: Pixabay

(NOTICIAS YA).- Autoridades en Virginia afirman de que han redoblado su sistema de seguridad debido a supuestas amenazas del grupo terrorista ISIS.

La supuesta amenaza, se investiga como todas si son creíbles o no, de acuerdo al Departamento de Investigaciones de la Policía de Virginia.

De acuerdo a las autoridades la amenaza nació el 31 de octubre, donde se cerlebró el Día de las Brujas, ya que un centro comercial de Fairfax estuvo bajo alerta de amenaza y el Departamento de Policía de Fairfax, dijo que esta era desde ISIS.

LEE: Expertos advierten sobre crisis de salud mental en los niños

En unas declaraciones dadas a CBS, por precaución, el jefe de policía del condado de Fairfax dijo que su departamento está listo para responder si la amenaza se materializa.

Kevin Davis, jefe del Departamento de Policía del Condado de Fairfax dijo que: "Hemos aumentado nuestra presencia en lugares donde la gente compra, en lugares donde la gente se recrea, se reúne, cena. Es nuestra responsabilidad hacer eso de forma rutinaria".

Agregó sin dar detalles al respecto que: "sobre la amenaza me enteré a través de socios de inteligencia regionales en las últimas 24 horas".

Autoridades están concientes que las fechas de compras mayores son en los próximos días además de reuniones como las de las próximas horas: "tenemos unas elecciones el martes en las que aumentaremos las patrullas durante los próximos días por precaución, porque eso es lo que hacemos como agencia de seguridad pública", agregaron las autoridades.

Otros condados dijeron estar al tanto, como es el caso de Arlington cuyas autoridades afirman que la amenaza no especifica los centros comerciales, mientras que el condado de Prince William dijeron que trabajan en conjunto con otras agencias del estado para aplicar la ley ante esta información.

Un comunicado Oficial de Prince William dice textualmente:

Si bien no hemos recibido ninguna información creíble de una amenaza, le pedimos a nuestra comunidad que permanezca alerta mientras continuamos trabajando con nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley para garantizar que todos permanezcan a salvo.

Todas las agencias de seguridad piden a las personas que si observan un objeto extraño o actividad sospechosa que llamen de inmediato al 911.



Aumentan presencia policial en centros comerciales y carreteras de Virginia, ante supuestas amenazas de ISIS

Autoridades afirman que todas las amenazas son investigadas con seriedad, más si se mencionan a grupos terroristas, por lo que han redoblado la seguridad