Cómo será el cruce a EE.UU. por la frontera con México

A partir del 8 de noviembre, EE.UU. levantará las restricciones de viaje en las fronteras terrestres con Canadá y México.

Spencer Platt/Getty Images

(POLÍTICA YA). – A partir del próximo lunes 8 de noviembre, los viajeros no ciudadanos deben estar preparados para dar una serie de pasos al llegar a una terminal de ferry o a un puente terrestres para entrar a Estados Unidos.

A Partir De Esta Fecha Podrán Cruzar Las Fronteras Viajeros Extranjeros Vacunados

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) publicó las reglas para la reapertura de los cruces no esenciales por las fronteras terrestres la próxima semana.

Los viajeros deben estar preparados para:

  1.  Proporcionar prueba de la vacuna contra Covid-19.
  2. Atestiguar verbalmente el motivo del viaje y el estado de vacunación contra Covid-19 durante una inspección fronteriza.

Para ayudar a reducir los tiempos de espera y las largas filas, los viajeros pueden aprovechar la tecnología innovadora, como la biometría facial y la aplicación móvil CBP One ™, que sirve como un portal único para que las personas accedan a las aplicaciones y servicios móviles de la agencia de Aduanas y Patrulla Fronteriza (CBP).

EXPULSIÓN O DEPORTACIÓN

“Cualquier no ciudadano que intente ingresar a los Estados Unidos por medios ilegales o sin la documentación adecuada puede estar sujeto a expulsión o deportación”, advirtió el DHS en un comunicado.

Nuestra Voz: Reapertura De La Frontera Es Causa De Alegría Y Nuevas Preocupaciones

Agregó que los viajeros que lleguen a una terminal de ferry o punto de destino terrestre de EE.UU. deben estar preparados para presentar cualquier otro documento relevante que solicite un oficial de CBP.

“Se recuerda a los ciudadanos estadounidenses que traigan un documento de la Iniciativa de viaje del hemisferio occidental (WHTI), como un pasaporte estadounidense válido, una tarjeta del Programa de viajero confiable, una licencia de conducir mejorada o una tarjeta tribal mejorada, al volver a ingresar al país y estar preparado para presentar un WHTI -documento de conformidad si lo solicita un oficial de CBP durante una inspección fronteriza”.

Viajeros A EE.UU. Que No Necesitarán Prueba De Vacuna

El gobierno de EE.UU. no requerirá que las personas que realicen viajes esenciales estén vacunadas contra COVID-19 en este momento.

Sin embargo, a partir de enero de 2022, todos los viajeros extranjeros que buscan ingresar a EE.UU. a través de puentes terrestres o terminales de ferry, ya sea por razones esenciales o no esenciales, deben estar completamente vacunados contra el COVID-19 y proporcionar la debida prueba de vacunación, agrega el comunicado.

 

 



Cómo será el cruce a EE.UU. por la frontera con México

A partir del 8 de noviembre, EE.UU. levantará las restricciones de viaje en las fronteras terrestres con Canadá y México.