COVID-19 ha matado a más de 5 millones de personas en todo el mundo

Estados Unidos continúa liderando los números de la pandemia con más de 745,800 personas muertas por COVID-19

covid death
(Getty Images)

(NOTICIAS YA).- La pandemia de COVID-19 ha matado a más de 5 millones de personas en todo el mundo hasta este lunes, de acuerdo con datos del Centro de Recursos de Coronavirus de la Universidad Johns Hopkins (JHU).

Tan solo en los últimos 28 días, han muerto 197,116 personas de COVID-19 en todo el mundo y el recuento global de muertes desde que inició la pandemia ha llegado esta semana a las 5,000,425, de acuerdo con CNN

LEE: Jen Psaki, secretaria de prensa de la Casa Blanca, da positivo por Covid

A nivel mundial, se han registrado 246,743,962 casos de COVID-19.

Desde el pasado jueves, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que los casos y las muertes mundiales por COVID-19 están aumentando por primera vez en dos meses. 

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, dijo que el repunte de los casos fue impulsado por los aumentos en curso en Europa.

“Es otro recordatorio de que la pandemia de COVID-19 está lejos de terminar”, dijo Tedros el jueves, y señaló que los aumentos en Europa superan a las disminuciones en otros lugares, destaca CNN

LEE: La FDA autoriza la vacuna Covid-19 de Pfizer para niños de 5 a 11 años

Ghebreyesus destacó que la pandemia persiste en gran parte porque el acceso a las herramientas para combatirla es desigual, detallando que se han administrado 80 veces más pruebas y 30 veces más vacunas en países de altos ingresos que en países de bajos ingresos.

Estados Unidos continúa liderando los números de la pandemia con más de 745,800 personas muertas por COVID-19, justo cuando el gobierno se prepara para iniciar la vacunación en niños de entre 5 y 11 años. 

Brasil e India siguen a Estados Unidos en el número de muertes desde el inicio de la pandemia, con más de 607,000 muertes y más de 450,000 muertes respectivamente, de acuerdo con NPR.  

LEE: El antidepresivo genérico y barato que puede reducir el riesgo grave por Covid

La cifra de muertes por COVID-19 destaca justo cuando algunos países están viendo un nuevo aumento en los casos de coronavirus, mientras otros empiezan a relajar sus restricciones. 



COVID-19 ha matado a más de 5 millones de personas en todo el mundo

Estados Unidos continúa liderando los números de la pandemia con más de 745,800 personas muertas por COVID-19